Saltar al contenido principal

Inicio y Esencia de la Consultoría Organizacional

Inicio y Esencia de la Consultoría Organizacional

por Puga Ayala Ignacio -
Número de respuestas: 1

Hola, buenas noches a todos,

Estoy muy emocionado de comenzar esta materia de Fundamentos de la consultoría estratégica. La verdad, tengo muchas ganas de aprender y aprovechar al máximo cada clase. Me interesa mucho este campo y estoy convencido de que puede ser una parte importante de mi desarrollo profesional, sobre todo sabiendo que forma parte inicial pero esencial de toda la Maestría en Consultoría Organizacional y de negocios. De hecho, me gustaría dedicarme a la consultoría (estratégica y/o tecnológica) en el futuro, así que esta materia es una gran oportunidad para empezar a construir una base sólida; tengo grandes expectativas respecto al conocimiento que podré adquirir y a las herramientas metodológicas que se me brindarán para comprender con mayor profundidad el funcionamiento de las organizaciones.

Hasta ahora, mi experiencia con el análisis organizacional ha sido muy limitada. He tenido algunos acercamientos (generalmente análisis internos de los lugares donde he trabajado), pero la verdad es que han sido algo desordenados, sin una metodología clara ni una preparación profunda. Por eso, me entusiasma mucho poder aprender herramientas y enfoques más estructurados que me permitan entender más integralmente cómo funcionan las organizaciones y cómo se pueden mejorar.

Estoy listo para involucrarme, participar y sacarle el mayor provecho posible a esta materia. ¡Nos vemos en clase!

En respuesta a Puga Ayala Ignacio

Re: Inicio y Esencia de la Consultoría Organizacional

por Rangel Martínez Mauricio -
Buenas noches, compañero.
Al parecer todos nos encontramos sumamente emocionados por los conocimientos que tenemos en puerta.
Comparto contigo el ansia por aprender y, sobre todo, el entusiasmo por la consultoría.
A diferencia de la mayoría aquí, no cuento con mucha experiencia, pero espero que pueda aprender de sus experiencias.
Esforcémonos y saquémosle el mayor provecho posible a este curso.