Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre esta asignatura

Mis expectativas sobre esta asignatura

por Frias Arenas Luis Alejandro -
Número de respuestas: 1

1. ¿Qué expectativas tienes sobre este curso?
Mis expectativas sobre este curso son ampliar y fortalecer mis conocimientos en torno al análisis organizacional, especialmente desde una perspectiva estratégica y aplicada. Espero comprender con mayor profundidad los modelos, herramientas y metodologías que permitan diagnosticar estructuras, procesos y dinámicas internas de una organización para impulsar la mejora continua, la innovación y la toma de decisiones fundamentadas en datos. También me interesa vincular estos aprendizajes con la gestión de calidad, la cultura organizacional y la transformación digital en entornos empresariales contemporáneos.

2. ¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional?
Considero que esta asignatura puede contribuir significativamente a mi desarrollo profesional al brindarme un marco analítico que complemente mi experiencia en consultoría contable, fiscal y administrativa. El análisis organizacional me permitirá identificar con mayor precisión las áreas de oportunidad dentro de las empresas con las que colaboro, diseñar propuestas de mejora alineadas a sus objetivos estratégicos y fomentar una cultura de eficiencia, innovación y sostenibilidad. Además, fortalecerá mi capacidad docente para integrar estos conceptos en los programas de formación que desarrollo como asesor y evaluador dentro del sistema de competencias del CONOCER.

3. ¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional?
Sí. A lo largo de mi trayectoria he realizado diversos diagnósticos organizacionales en firmas de servicios profesionales y en pequeñas y medianas empresas, principalmente para identificar áreas de mejora en procesos contables, financieros y administrativos. También he aplicado herramientas de análisis estructural, mapeo de procesos, gestión del talento y cultura organizacional, tanto en proyectos de consultoría como en actividades académicas. Estas experiencias me han permitido comprender la importancia de evaluar integralmente los factores humanos, tecnológicos y estratégicos que determinan el desempeño de una organización.

En respuesta a Frias Arenas Luis Alejandro

Re: Mis expectativas sobre esta asignatura

por Rangel Martínez Mauricio -
Saludos, compañero.
Me da gusto conocer su postura tan animada respecto a los frutos esperados de este curso.
Al igual que usted, espero obtener un gran enriquecimiento que pueda aprovechar para impulsar mi carrera profesional.
Asimismo le felicito por contar con tanta experiencia previa en el área. Espero poder apalancarme de personas experimentadas como usted, para poder acelerar mi aprendizaje y mejorar mis conocimientos.
Gracias por compartir sus respuestas.