En esta asignatura de Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones espero fortalecer principalmente mi capacidad de análisis financiero y estratégico para aplicarlo directamente en el crecimiento y consolidación de REYKA como empresa digital. Considero que actualmente las empresas ya no pueden tomar decisiones únicamente por intuición, sino que es indispensable comprender cómo interpretar indicadores financieros, analizar riesgos y evaluar escenarios económicos para tomar decisiones más inteligentes y sostenibles.
Una de mis principales expectativas es aprender a desarrollar estructuras financieras más sólidas, entendiendo mejor temas como flujo de efectivo, rentabilidad, ROI, análisis de costos, punto de equilibrio y proyecciones financieras. También me interesa profundizar en la manera en que los factores macroeconómicos, como la inflación, las tasas de interés y el comportamiento de los mercados, impactan directamente en los negocios digitales y en la capacidad de crecimiento de las empresas.
De igual manera, espero adquirir herramientas que me permitan evaluar la viabilidad económica de proyectos digitales y fortalecer mi visión como director empresarial, integrando estrategias financieras con innovación, tecnología y modelos de negocio escalables. En mi caso, busco aplicar estos conocimientos en REYKA para estructurar una empresa más rentable, organizada y preparada para crecer a nivel nacional.
Finalmente, considero que esta materia será fundamental para mejorar mi toma de decisiones, reducir riesgos y fortalecer mi preparación profesional dentro de la Maestría en Alta Dirección en Negocios Digitales.