Como parte de los conocimientos que debo tener para la administración y dirección de mis proyectos de empresa tanto del centro evaluador, como de mis otros proyectos que estoy encaminando, mis expectativas de esta asignatura son las siguientes:
1. Adquirir las competencias y conocimientos que no tengo en es esta área, entenderlos para aplicarlos en el desarrollo de mis proyectos.
2. Entender los conceptos de la economía y finanzas y su aplicación en la empresa
3. Saber identificar y clasificar los costos que intervienen en la prestación de producto o servicio, con relación a la rentabilidad que puede generar.
4. Conocer los indicadores, las herramientas y metodologías para el análisis de datos de mi empresa, para la toma de mejores decisiones. (decisiones basadas en datos)
5. Saber elaborar una planificación estratégica, con la aplicación en conjunto todos los conocimientos que adquiera en este módulo de economía y finanzas.
En conclusión: Los temas que se van a tocar en esta asignatura es algo nuevo para mi, espero adquirir los conocimientos de cómo se mueve la economía, entender los conceptos económicos y financieros como aplicarlos a en el desarrollo de mi proyecto de empresa de que estoy creando, conocer las herramientas financieras e indicadores que faciliten el control de las finanzas y crear estados financieros que me permitan analizar con datos el comportamiento de las finanzas de la empresa que nos lleve a tomar las mejores decisiones para el crecimiento personal y de mi emprendimiento.
Jorge Bautista Sanjuan