Mis expectativas de este curso es comprender el propósito y el alcance de la consultoría en las organizaciones. Me interesa cómo realizar un diagnóstico, aprender los impactos que se tienen en la organización, los tipos de consultoría que hay. También la forma en que se toman las decisiones para las mejoras en eficiencia y competitividad. También tengo la expectativa de conocer cómo los consultores participan en la implementación de soluciones.
Esta asignatura me puede ayudar a mi desarrollo profesional ya que en el mediano plazo quiero desempeñarme como consultora. Tengo experiencia en impartir cursos, di clases en universidad, en donde se realizaron algunos proyectos de estudiantes en los que yo participé como facilitadora. Ahora ya empecé como capacitadora externa de la STPS.
Sí he tenido experiencia en análisis organizacional a lo largo de mi trayectoria profesional. A partir de esta experiencia, he desarrollado una perspectiva que integra tanto el análisis técnico de los procesos como la comprensión del factor humano dentro de la industria. Antes de estar como profesora trabajé 9 años en una empresa del sector industrial. Conozco los contextos de empresas. Mi línea de temas que conozco es el de proyectos, productividad, ergonomía y un poco de transformación digital. Desde el ámbito académico he buscado vincular estos temas con proyectos aplicados y con el desarrollo de competencias en estudiantes, lo cual también me ha permitido analizar problemáticas organizacionales desde una perspectiva formativa y de mejora.