Skip to main content

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURAS

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURAS

by Consuelo Guzmán Figueroa -
Number of replies: 0

Desde una perspectiva académica y profesional, mis expectativas sobre esta asignatura se centran en adquirir un conocimiento integral sobre el análisis organizacional, entendiéndolo no solo como una herramienta diagnóstica, sino como un elemento estratégico para la toma de decisiones en entornos empresariales dinámicos. Espero desarrollar habilidades que me permitan identificar áreas de oportunidad dentro de una organización, así como proponer soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar su desempeño, competitividad y sostenibilidad.

Considero que esta asignatura será fundamental para mi desarrollo profesional, ya que fortalecerá mi capacidad de análisis crítico y pensamiento estratégico, competencias esenciales en el ámbito de la consultoría y la gestión de negocios digitales. En un contexto donde las organizaciones enfrentan constantes cambios tecnológicos, económicos y sociales, contar con herramientas metodológicas para evaluar estructuras, procesos y cultura organizacional resulta clave para generar valor.

En cuanto a mi experiencia previa, he tenido acercamientos al análisis organizacional a través de proyectos académicos y profesionales enfocados en diagnóstico institucional y mejora de procesos, particularmente en áreas como capacitación, desempeño académico y gestión organizacional. Estas experiencias me han permitido comprender la importancia de integrar enfoques multidisciplinarios para lograr intervenciones efectivas.

Finalmente, considero que este curso será una oportunidad para consolidar conocimientos y aplicarlos en escenarios reales, fortaleciendo mi perfil como profesional con enfoque estratégico y visión de mejora continua.

Consuelo Guzmán Figueroa