Saltar al contenido principal

Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por VIOLETA ESTRADA MARINO -
Número de respuestas: 2

Hola buen día a todos.

Estos conceptos no son nuevos para mi en algún momento cuando hice la licenciatura en Admón. los vi y quizá los aplique en ejercicios pero no los puse en practica, en algún proyecto real,  así que mis expectativas son que pueda entenderlos mejor y poder aplicarlos al proyecto de certificación en el cual estoy participando y tener mas herramientas para la toma de decisiones en la administración del negocio, así ampliar mi visión y poder entender lo que ocurre en el mercado (oferta, demanda, elasticidad, competencia) y en el entorno global (inflación, tasas de interés, ciclos económicos) que pienso afecta directamente a todos los negocios incluso si son digitales.

Analizar como la ley de la oferta y la demanda impactan de manera importante en  estos negocios digitales  para la toma de decisiones de inversión o de financiamiento, es algo que espero me ayude a tener mas claro el panorama de como operar en este ámbito  y poder generar estrategias para eficientar los recursos y analizar la rentabilidad. Espero poder aplicar estas nuevas herramientas porque para mi todo lo digital es nuevo lo cual me causaba un poco de temor  al no entender la aplicación de las mismas en un proyecto real. 

En respuesta a VIOLETA ESTRADA MARINO

Re: Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Francisco Kiev Villanueva Murillo -
Hola Violeta
Posterior a la lectura de tu aportación he logrado obtener otros enfoques o puntos de vista sobre la materia y enriquecer mi aportación sobre las expectativas que tengo y las que he leído de varios compañeros. El tener que decidir en las inversiones y elegir financiamientos deben ser decisiones informadas para que tengan la mayor certeza posible y que realmente sean una ayuda al negocio y no una carga que lo exprima.
En respuesta a VIOLETA ESTRADA MARINO

Re: Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Mario Alejandro Nava Trujillo -
Me parece muy valiosa tu reflexión, sobre todo porque reconoces que ya tienes bases teóricas, pero ahora buscas llevarlas a la práctica, lo cual es clave en esta materia. Coincido contigo en la importancia de comprender mejor variables como la oferta, la demanda y los factores macroeconómicos, ya que influyen directamente en la toma de decisiones, incluso en negocios digitales. Además, es muy interesante que quieras aplicar estos conocimientos en tu proyecto de certificación, porque eso sin duda te dará una visión más clara y aterrizada.