¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?
Al finalizar la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero haber desarrollado una comprensión más clara y profunda sobre cómo funcionan los procesos económicos y financieros que influyen en las organizaciones y en el entorno empresarial. Considero que esta materia es fundamental para aprender a interpretar información económica y financiera que permita tomar decisiones más acertadas y estratégicas dentro de cualquier tipo de empresa o proyecto.
Una de mis principales expectativas es comprender cómo variables económicas como la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico y las políticas fiscales pueden afectar el desempeño de una empresa. De igual forma, espero adquirir conocimientos que me permitan analizar estados financieros básicos, identificar costos, ingresos y utilidades, así como evaluar la rentabilidad de diferentes decisiones o inversiones.
También espero desarrollar habilidades para analizar distintos escenarios económicos y financieros antes de tomar decisiones importantes. Esto implica aprender a utilizar herramientas que ayuden a evaluar riesgos, optimizar el uso de los recursos disponibles y mejorar la planeación financiera dentro de una organización.
Además, considero importante comprender cómo estos conocimientos se aplican en el contexto actual, donde la tecnología y los negocios digitales tienen un papel cada vez más relevante en la economía global. En general, espero que esta asignatura me proporcione bases sólidas para comprender mejor el entorno económico y financiero, y que me ayude a fortalecer mi capacidad de análisis y toma de decisiones de manera responsable, estratégica e informada dentro del ámbito profesional.