Al finalizar la asignatura Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, espero fortalecer mis conocimientos en el análisis económico y financiero aplicado al entorno empresarial, con el objetivo de desarrollar una visión más estratégica al momento de evaluar alternativas y tomar decisiones dentro de una organización.
Una de mis principales expectativas es comprender de manera más profunda cómo los principios de la economía y las finanzas influyen en la planeación, el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas. Me interesa especialmente aprender a interpretar información financiera, analizar indicadores clave de desempeño y utilizar herramientas que permitan evaluar la rentabilidad y viabilidad de distintos proyectos o estrategias de inversión.
Asimismo, espero desarrollar habilidades para analizar escenarios económicos y financieros que puedan afectar la operación y la toma de decisiones dentro de las organizaciones. Comprender variables como la inflación, las tasas de interés, el comportamiento del mercado y el costo de los recursos permitirá tomar decisiones más informadas y reducir la incertidumbre en los procesos de planeación.
Desde una perspectiva profesional, considero que estos conocimientos son fundamentales para fortalecer la toma de decisiones basada en datos y análisis, especialmente en entornos donde la optimización de recursos, la eficiencia operativa y la evaluación financiera son clave para la competitividad empresarial. Por ello, espero que esta asignatura contribuya a ampliar mi capacidad de análisis y me proporcione herramientas prácticas para integrar la información económica y financiera en la toma de decisiones estratégicas dentro de una organización.