Saltar al contenido principal

Foro de expectatvas

Foro de expectatvas

por Rodolfo Stettner Cardenas -
Número de respuestas: 0

Desde mi perspectiva, los negocios digitales son modelos empresariales que utilizan internet y tecnologías digitales como su principal medio para crear, ofrecer y entregar valor a los clientes. A diferencia de los negocios tradicionales, estos pueden operar en gran medida de forma virtual, lo que permite alcanzar audiencias más amplias y escalar con mayor rapidez. En mi entorno he observado varios ejemplos, como plataformas de cursos en línea, tiendas de comercio electrónico, agencias de marketing digital y servicios de automatización para atención al cliente mediante herramientas como WhatsApp o chatbots.

Considero que aprender a identificar oportunidades en el mundo digital es fundamental porque el comportamiento de los consumidores ha cambiado significativamente en los últimos años. Cada vez más personas buscan soluciones, educación y servicios a través de internet. Por ello, quienes desarrollen la capacidad de detectar necesidades no satisfechas en este entorno tendrán mayores posibilidades de crear proyectos innovadores y sostenibles. Además, el entorno digital ofrece menores barreras de entrada en comparación con muchos negocios tradicionales.

En lo personal, me gustaría desarrollar un negocio digital enfocado en la capacitación y certificación en marketing digital, integrando formación en línea con procesos de certificación basados en estándares de competencia. La idea sería ofrecer programas accesibles que permitan a estudiantes y profesionales adquirir habilidades prácticas y obtener certificaciones reconocidas, combinando clases virtuales, herramientas tecnológicas y acompañamiento especializado.

Respecto a esta asignatura, espero fortalecer mis conocimientos sobre cómo identificar oportunidades reales de negocio en el entorno digital, así como aprender metodologías para analizar mercados, validar ideas y estructurar modelos de negocio sostenibles. También me gustaría desarrollar una visión más estratégica para transformar ideas en proyectos viables.

Rodolfo "Rudy" Stettner