¡Buen día Compañeros!,
Soy Elide Abencerraje, Ing. Mecatrónico con experiencia en la industria automotriz como ingeniero de QA. Tras un paréntesis de casi dos años por motivos familiares, me propuse reincorporarme al sector; sin embargo, se me presentaron retos que me llevaron a dar un giro y sumarme al negocio familiar.
Actualmente, formo parte del despacho familiar, que se dedica a la consultoría y capacitación, donde atendemos tanto al sector público como al privado, abarcando desde las industrias automotriz y alimenticia hasta distintos niveles de gobierno y formación universitaria.
A raíz de las brechas educativas que detectamos con nuestros clientes, estamos en proceso para ser Centro evaluador de competencias laborales. En un mercado tan competitivo y cambiante, tengo claro que el verdadero diferenciador es la actualización constante; por ello, decidí cursar la maestría en Alta dirección con especialidad en negocios digitales, para aterrizar conocimientos frescos y soluciones de alto valor que ayuden a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia.
Respecto a la asignatura de Análisis de datos para la toma de decisiones, me gustaría aprender el método correcto para hacer un análisis de datos de calidad, ya que en muchas ocasiones, por cuestiones de tiempo, nos saltamos el método (los pasos) y creemos que el resultado es de calidad pero después de tomar decisiones y ejecutarlas, nos encontramos las consecuencias del no seguirlo. Dicho esto, considero que el conocimiento adquirido en la materia me será de gran utilidad en el Centro evaluador para saber hacia qué rumbo iremos y detectar si se está llevando de la forma correcta, en tiempo y forma. Y con nuestros clientes, el poder guiarlos y llevarlos a soluciones, resultados y tranquilidad en sus procesos.