Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas

Presentación y expectativas

por Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Soy Gabriela Mosqueda, diseñadora gráfica y psicóloga, con especialidad en neuropsicología, sobre todo en el área del desarrollo infantil y actualmente también con un centro evaluador enfocado a la educación inclusiva. En lo personal me encanta aprender y estoy interesada con formarme de manera completa para ser un gran líder y que mi centro evaluador sea un negocio rentable también dentro del ámbito digital.

Considero que esta materia me va a dar las bases para entender los datos que se recolectan en medios digitales, aprender a analizarlos de manera que me permita tener más información sobre las características y necesidades de mis clientes para lograr que mi empresa sea competitiva y rentable. Creo que es fundamental poder traducir toda esa información, ya que en  algunas ocasiones he hecho algunas campañas digitales pero no sé qué hacer o cómo sacar informacion valiosa de los datos para poder aprovecharlos eficientemente, así como en algún momento dado, liderar al equipo de marketing que me ayude y entender el lenguaje digital para la correcta toma de decisiones.

Además de conocer y saber utilizar las herramientas necesarias para el análisis; ya que aun cuando en algunas ocasiones he tratado de apoyarme de gente que gestione las redes sociales y prometen dicho análisis, nunca he tenido esta retroalimentación que me permita generar una estrategia, así que creo que espero mucho de la materia😉.

En respuesta a Mosqueda Ramírez Gabriela Eloisa

Re: Presentación y expectativas

por Abencerraje Sevilla Elide María -
Hola Gabriela,

Primero que nada, ¡feliz día de la Mujer!.
Me parece interesante tu experiencia, el trabajar con niños y poder ayudarlos en su desarrollo está increíble.
Te platico que me encuentro en el proceso para abrir el centro evaluador, y la verdad considero que la maestría nos lleva de la mano en el desarrollo de un proyecto más competitivo para el mercado actual. Aunque, en el caso de la materia y viendo lo que requiere el proyecto, me hubiese gustado el ya tener mi centro en funcionamiento para obtener datos reales y trabajar sobre eso, pero bueno todo a su tiempo.
Que padre que compartas tu experiencia con tu centro y tus expectativas de la materia. Me abre el panorama, a tomar nota, de cómo me puede servir los conocimientos a adquirir y claro, el implementarlos. En mi caso, lo comento porque tengo nula experiencia en el uso de las herramientas para el análisis de datos, manejo de redes y pues con una tecnología tan cambiante pues es necesario estar al día.
Saludos!.

por Cervantes Torillo Evelin Zullem -
Hola Gabriela,me parece muy interesante tu perfil profesional y la combinación de disciplinas que has desarrollado. Creo que esta visión multidisciplinaria puede aportar mucho valor al ámbito de la educación inclusiva en el que te desenvuelves.

Actualmente estoy en el proceso de desarrollar el centro evaluador y coincido en tu interés por convertir tu centro evaluador en un proyecto rentable dentro del entorno digital. También en que el análisis de datos se ha vuelto una herramienta fundamental para entender el comportamiento de los usuarios, identificar oportunidades y tomar decisiones estratégicas más informadas; como en las campañas digitales donde se recopila información, pero si no se sabe interpretar adecuadamente, es difícil convertir esos datos en acciones concretas.
Creo que esta asignatura puede ayudarnos precisamente a desarrollar esa capacidad de transformar datos en información útil para la toma de decisiones, lo cual será clave para fortalecer nuestros proyectos profesionales.

Será muy interesante conocer más sobre tu experiencia en educación inclusiva y cómo integras estos enfoques en tu centro evaluador.

¡Saludos!

por Sandra Pinzón Gutiérrez -
Saludos, Gabriela

Muy interesante tu experiencia, especialmente la combinación de diseño gráfico y psicología, y más aún con tu especialización en neuropsicología enfocada en desarrollo infantil. Esta combinación representa un diferencial muy valioso para proyectos relacionados con educación inclusiva, ya que te permite comprender tanto la dimensión humana como la forma de comunicar visualmente los mensajes. Sin duda, tu perfil puede aportar mucho al momento de diseñar contenidos, campañas y experiencias centradas en las personas y en sus necesidades reales.
También me parece muy interesante el enfoque que estás dando a tu centro evaluador, buscando que además de su impacto educativo pueda consolidarse como un proyecto sostenible y rentable en el entorno digital.
Creo que identificas un reto muy común que enfrentamos muchos emprendedores: realizar campañas digitales, pero no saber cómo interpretar los datos que estas generan para mejorar los resultados. Entender esa información y traducirla en decisiones estratégicas es clave para saber qué está funcionando, qué se debe ajustar y cómo orientar mejor los esfuerzos de marketing.
Además, es muy valioso tu interés por comprender el lenguaje de los datos y del marketing digital, ya que esto te permitirá no solo analizar resultados, sino también liderar de manera más efectiva a los equipos o proveedores que gestionen las redes y las campañas, asegurando que la información que recibas realmente te ayude a construir una estrategia clara para el crecimiento de tu proyecto.