Mi nombre es Isela Macías Calvario. Soy contadora pública de formación y cuento con más de 30 años de experiencia profesional en el sector privado, principalmente en el área de recursos humanos y en la gestión de procesos de nómina. A lo largo de mi trayectoria he ocupado puestos de jefatura, gerencia y dirección de operaciones, lo que me ha permitido conocer de cerca cómo funcionan las organizaciones y la importancia que tiene el desarrollo del talento humano dentro de ellas.
Mi interés en esta asignatura está relacionado con fortalecer mis conocimientos sobre el vínculo entre la educación, el trabajo y el desarrollo profesional. Considero que en el contexto actual es fundamental comprender cómo la formación y la capacitación pueden contribuir a mejorar las habilidades de las personas y, al mismo tiempo, aportar valor a las organizaciones.
Espero que esta materia me permita adquirir nuevas herramientas y enfoques que me ayuden a entender mejor los procesos de aprendizaje en el ámbito laboral, así como identificar estrategias que faciliten el desarrollo de competencias en los equipos de trabajo. También me interesa conocer las experiencias y perspectivas de mis compañeros, ya que el intercambio de ideas siempre enriquece la comprensión de los temas y permite encontrar distintas formas de aplicar el conocimiento en la práctica profesional.