Skip to main content

MI EXPECTATIVA ES HACER MAGIA CON MI NEGOCIO DIGITAL

MI EXPECTATIVA ES HACER MAGIA CON MI NEGOCIO DIGITAL

by Mely Vargas Limonge -
Number of replies: 4

Desde mi perspectiva, como el hada de la tecnología que su visión es ayudar a psicologas a tener su propio negocio digital, un modelo entre comillas sencillo y con gastos que se pueden ahorrar y que utilizan herramientas tecnológicas y plataformas en línea para generar, entregar y capturar valor. No se trata únicamente de vender por redes sociales, sino de diseñar un sistema claro y de cierta manera fácil de seguir, que integre propuesta de valor, validación de mercado, automatización y monetización sostenible. En mi entorno he observado ejemplos como tiendas en línea, creadoras de cursos digitales, consultoras que operan 100% virtual y profesionales que monetizan su conocimiento mediante membresías o infoproductos, entre ellos cursos, Diarios, PDFS, talleres. 

Considero que aprender sobre identificación de oportunidades en el mundo digital es fundamental, ya que el mercado cambia constantemente y las necesidades de los usuarios evolucionan con una velocidad como la de Vidia, el Hada veloz del mundo de las hadas de tinker bell. Saber detectar problemas reales y transformarlos en soluciones viables reduce el riesgo y aumenta las probabilidades de éxito, así como lo hace Tinker Bell al momento de aceptar su talento como artesana.  Además, permite tomar decisiones basadas en datos y no únicamente en suposiciones, tal como lo hace el Hada Mary con su abaco. 

En el futuro me gustaría seguir desarrollando proyectos enfocados en educación digital, especialmente en la creación de programas formativos que integren tecnología, automatización y estrategias de validación temprana y crear Ebooks o Diarios terapeuticos basados en la idea de mi cliente que son psicologas y terapeutas, para que ellas los puedan usar dentro de sus negocios digitales. 

Mis expectativas sobre esta asignatura son fortalecer mis conocimientos en planeación estratégica, análisis financiero y diseño estructurado de modelos de negocio digitales, así como profundizar en herramientas que permitan evaluar viabilidad y escalabilidad de una mejor manera a lo que he trabajado estos últimos años. 

Att, Mely El hada de la tecnología. 

In reply to Mely Vargas Limonge

Re: MI EXPECTATIVA ES HACER MAGIA CON MI NEGOCIO DIGITAL

by Norberto Fabián Vidaña Ramírez -
Hola Mely, te comparto mi retroalimentación a tu aportación del foro.

Me llamó la atención que pareciera que tu marca va relacionada con el universo de Tinker Bell. Me parece algo interesante de tu parte ya que es diferente y único.

Al respecto de lo que comentas de tus expectativas, yo coincido mucho con el crear materiales como Ebooks, pero para dueños de negocios en mi caso sobre gestión de negocios.

Definitivamente, la planeación de negocios digitales aplica directamente a este tipo de iniciativas y espero que podamos aprender e implementar con nuestros proyectos. ¡Saludos!

by Rosa Elva Maria Mariela González Lara -
Hola Mely,

Coincido contigo en que los negocios digitales no se limitan únicamente a vender en redes sociales, sino que implican la construcción de un sistema estructurado que integre una propuesta de valor clara, validación del mercado y estrategias de monetización sostenibles. En la actualidad, muchos profesionales están migrando hacia modelos digitales para compartir su conocimiento y ampliar el alcance de sus servicios.

También considero muy valiosa tu intención de apoyar a psicólogas y terapeutas a desarrollar sus propios proyectos digitales, este tipo de iniciativas no solo generan oportunidades de crecimiento profesional, sino que también pueden contribuir a que más personas tengan acceso a herramientas terapéuticas, contenidos educativos y recursos de desarrollo personal.

by Flores Flores Jesús Samuel -
Hola Mely,

Al leer tu aportación en el foro, veo que tienes bastante claro tu modelo de negocio y que está enfocado a un nicho específico, lo cual considero muy positivo. Algo que podría aportar aún más valor a tu propuesta es considerar también al cliente de tu cliente. Es decir, pensar en las necesidades de las personas que recibirán los servicios de los psicólogos y terapeutas.

Por ejemplo, los negocios digitales que desarrolles para ellos podrían enfocarse en facilitar procesos prácticos para sus pacientes, como agendar citas en línea, realizar sesiones virtuales o incluso llevar un registro organizado de expedientes. Esto podría mejorar la experiencia tanto del profesional como del paciente.

Creo que integrar este enfoque puede fortalecer aún más tu propuesta de valor.

by Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
Hola, Hada Mely, ha sido un gusto leer tu participación. Es una señal de diferenciación y carácter que utilices al universo de Tinker Bell para comunicar tus explicaciones. Muy pocas personas al explicar utilizan modelos visuales o analogías para sedimentar su mensaje en la audiencia. Muy buena práctica. También me llamó la atención el enfoque en proveer educación y soporte a psicólogos para que evolucionen sus modelos de negocio al mundo digital. Creo que es un mercado amplio que requiere más claridad en los resultados que proveen y sus diferenciaciones. Como un apasionado de la mente humana, te deseo mucho éxito y sé que será un gusto leer más de Tinker Bell y su conexión con el mundo de los negocios digitales.