Estimado asesor J. Luz Antonio Corona Ruiz y compañer@s,
Es un gusto saludarles. Mi nombre es Diana Sánchez. En cuanto a mi formación académica, tengo una Lic. en Biología con especialidad en Biotecnología, Soy Mtra. en Energías Renovables y Doctora en Ciencias en Ecología Tropical, y cuento con varios cursos sobre recursos humanos, administración, IA practica aplicada en los negocios y la formación a nivel posgrado, así como en logística y contabilidad básica. En cuanto a mi experiencia profesional: Soy docente en la maestría de Admin. de empresas constructoras en la Universidad Marista de Mérida, también soy Co-fundadora de una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías sustentables y tratamiento de aguas residuales con 9 años de antigüedad y experiencia, y actualmente estoy en vía de iniciar un nuevo emprendimiento en el campo de la consultoría técnica especializada..
A lo largo de mi trayectoria, siempre he concebido la investigación científica con un fin netamente práctico y funcional y no como un generador de conocimiento sin aplicabilidad alguna. Creo que en los tiempos en los que vivimos ya no podemos seguir dándonos el lujo de la generación de conocimiento sin justificación del porqué y el para qué. Es por ello que desde el inicio busque ejercer dentro de la iniciativa privada en lugar de quedarme dentro de las trincheras de investigación académica pura. Desde la fundación de DLD14, mi labor ha ido mucho más allá del desarrollo tecnológico aplicado; me he involucrado activamente en forjar los cimientos del negocio: desde el análisis de costos y estrategias de inversión, hasta la creación de medidas preventivas ante la volatilidad de materias primas dolarizadas.