Una de mis principales expectativas es comprender mejor cómo los principios de la economía y las finanzas influyen en la toma de decisiones estratégicas dentro de proyectos, puntualmente el poder aterrizar todos estos aprendizajes en el desarrollo de proyectos educativos digitales.
Me encantaría aprender a identificar y clasificar costos, herramientas tecnológicas, licencias, tiempo de producción y recursos humanos, para poder planificar presupuestos más realistas y eficientes. Esto me permitirá aportar una visión más estratégica al momento de diseñar propuestas formativas. También espero aprender a interpretar métricas financieras como el ROI o el CAC y adaptarlas al contexto del e-learning, por ejemplo, para evaluar la rentabilidad de un curso, el impacto de una estrategia de capacitación o la viabilidad de lanzar nuevos programas educativos. Considero que entender estas métricas me ayudará a justificar decisiones ante clientes o instituciones, basándome en datos y no solo en criterios pedagógicos.
Espero que esta asignatura me brinde herramientas prácticas para tomar decisiones más informadas, equilibrando el enfoque pedagógico con el financiero, y así contribuir al desarrollo de proyectos de aprendizaje digital sostenibles y eficientes.