Hola, buen día.
Mis expectativas respecto a la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones en negocios digitales se centran en adquirir y fortalecer conocimientos económicos y financieros que permitan sustentar decisiones estratégicas en entornos empresariales digitales. En particular, espero comprender los fundamentos de la microeconomía y la macroeconomía, así como su aplicación práctica en el análisis de mercados, comportamiento del consumidor, oferta y demanda, y el impacto de variables económicas en los modelos de negocio digitales.
Asimismo, considero fundamental aprender a identificar y clasificar los diferentes tipos de costos, tales como costos fijos, variables, directos e indirectos, con el propósito de optimizar recursos, mejorar la rentabilidad y evaluar la viabilidad financiera de proyectos digitales. De igual manera, espero desarrollar competencias en el uso e interpretación de métricas financieras, como indicadores de rentabilidad, liquidez y desempeño económico, que faciliten la evaluación objetiva de resultados.
Estos conocimientos me permitirán fortalecer la toma de decisiones informadas, reducir riesgos y diseñar estrategias financieras alineadas con los objetivos organizacionales, contribuyendo al crecimiento sostenible y competitivo de los negocios digitales.
Estoy muy entusiasmada por cursar esta materia, ya que considero que los conocimientos adquiridos serán clave para mi formación profesional y para el desarrollo de proyectos en el ámbito digital.