Saltar al contenido principal

Expectativas de asignatura

Expectativas de asignatura

por Mayra Jazmin Perez Aguilar -
Número de respuestas: 1

Hola, buen día.

Mis expectativas respecto a la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones en negocios digitales se centran en adquirir y fortalecer conocimientos económicos y financieros que permitan sustentar decisiones estratégicas en entornos empresariales digitales. En particular, espero comprender los fundamentos de la microeconomía y la macroeconomía, así como su aplicación práctica en el análisis de mercados, comportamiento del consumidor, oferta y demanda, y el impacto de variables económicas en los modelos de negocio digitales.

Asimismo, considero fundamental aprender a identificar y clasificar los diferentes tipos de costos, tales como costos fijos, variables, directos e indirectos, con el propósito de optimizar recursos, mejorar la rentabilidad y evaluar la viabilidad financiera de proyectos digitales. De igual manera, espero desarrollar competencias en el uso e interpretación de métricas financieras, como indicadores de rentabilidad, liquidez y desempeño económico, que faciliten la evaluación objetiva de resultados.

Estos conocimientos me permitirán fortalecer la toma de decisiones informadas, reducir riesgos y diseñar estrategias financieras alineadas con los objetivos organizacionales, contribuyendo al crecimiento sostenible y competitivo de los negocios digitales.

Estoy muy entusiasmada por cursar esta materia, ya que considero que los conocimientos adquiridos serán clave para mi formación profesional y para el desarrollo de proyectos en el ámbito digital.

En respuesta a Mayra Jazmin Perez Aguilar

Re: Expectativas de asignatura

por Diego Alejandro Flores Zamorano -
Hola Mayra, buenas tardes.

Como bien comentas, está metería es un eje central para la estrategia organizacional, al final de cuentas, todo recae en la toma de decisiones, ya que lo que define que camino se siguió y si se acerco o no al objetivo inicial.

Estoy cien por ciento seguro, que este curso nos permitirá tener un mejor análisis y toma de decisiones que nos permita optimizar recursos y avanzar estratégicamente en la consolidación de nuestros proyectos.

Mucho éxito, saludos