Al finalizar la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero haber adquirido una comprensión clara de los principios básicos de la microeconomía y la macroeconomía y de cómo estos se aplican en el entorno de los negocios digitales. Mi objetivo es entender cómo el comportamiento de los consumidores y de las empresas influye en la oferta, la demanda y la formación de precios, así como reconocer la importancia de la elasticidad, los costos y la competencia en la gestión empresarial.
También espero comprender el impacto de los factores macroeconómicos en los negocios digitales, como la inflación, las tasas de interés, el crecimiento económico y las políticas fiscales y monetarias. Este conocimiento me permitirá analizar cómo las condiciones económicas globales influyen en la toma de decisiones estratégicas, la inversión y la expansión de las empresas digitales.
Además, quiero desarrollar la capacidad de evaluar el contexto global y los efectos de la globalización en los negocios digitales, identificando tanto oportunidades como riesgos derivados de la regulación, la competencia internacional y los cambios económicos. Espero que estos conocimientos me ayuden a tomar decisiones más informadas, a optimizar el uso de recursos y a diseñar estrategias sostenibles que permitan a las empresas digitales adaptarse a un entorno económico dinámico y en constante transformación.