Mi nombre es Tania Leticia Carvellido Vázquez. Soy licenciada en Derecho y maestra en Trabajo Social, con una trayectoria profesional de más de quince años en el ámbito del servicio público, la educación superior y la capacitación profesional. Actualmente me desempeño como directora y fundadora de una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, acreditada ante el CONOCER, desde donde coordino procesos de formación, evaluación y certificación para personas, empresas e instituciones educativas.
Mi interés en el área de la educación y el trabajo se centra en la formación basada en competencias, el desarrollo profesional con enfoque humano y la creación de modelos educativos que generen impacto real en la empleabilidad, la transformación organizacional y el fortalecimiento del capital humano.
Expectativas de aprendizaje
En esta asignatura espero fortalecer mis habilidades de análisis financiero aplicadas a la creación y gestión de un negocio digital sólido y sostenible. Me interesa comprender con mayor profundidad la interpretación de estados financieros, el análisis de costos, la evaluación de rentabilidad, el flujo de efectivo y la toma de decisiones financieras estratégicas.
Considero que estos conocimientos serán clave para estructurar, escalar y consolidar proyectos digitales relacionados con la capacitación, certificación y servicios profesionales, permitiéndome evaluar riesgos, optimizar recursos y asegurar la sostenibilidad económica de los modelos de negocio que desarrollo. Asimismo, confío en que esta materia me brindará herramientas para traducir ideas y propuestas de valor en proyectos financieramente viables y medibles en el tiempo.