Saltar al contenido principal

Presentación

Presentación

por Piñón González Violeta Alejandra -
Número de respuestas: 2
Mi nombre es Violeta Alejandra Piñón González, ingeniera química de profesión, maestría en gestión ambiental y doctorado en alta dirección y negocios. Me encanta todo lo relacionado con la seguridad industrial, gestión empresarial y medio ambiente. El área de docencia siempre fue uno de mis principales objetivos y busco cotidianamente prepararme en habilidades directivas.
En este curso, me gustaría aprender a realizar un mejor análisis de mi negocio y como su nombre lo indica, monetizar aún más mis resultados. Claramente por mi profesión, no esperé en algún momento que yo lideraría mi propia empresa, entonces, estar en el proceso de aprendizaje y desarrollo de la misma, ha implicado nuevos retos y aprendizaje. Estoy segura que todo lo que aprenderé sumará a lo que hago actualmente, que es brindar orientación, alineación y conocimientos a las personas y empresas que lo requieran en materia de EHS.
Las finanzas en una empresa o en la vida personal son indispensables para poder tener una vida sin preocupaciones al tener control de ingresos y egresos, entonces, al aprender a utilizar diferentes herramientas espero poder mejorar los resultados que tuve con respecto al año anterior. Estoy segura que con la maestra Lesly esto será un éxito.
En respuesta a Piñón González Violeta Alejandra

Re: Presentación

por Vigueras Ortiz Miguel Angel -
Hola Violeta

Me parece genial que tengas una sólida formación académica en ingeniería química, gestión ambiental y alta dirección y negocios. Es evidente que tienes una pasión por la seguridad industrial, gestión empresarial y medio ambiente, lo que te ha llevado a buscar constantemente mejorar tus habilidades directivas.
Me llama la atención que mencionas que no esperabas liderar tu propia empresa, pero que estás dispuesta a enfrentar nuevos retos y aprendizajes. Eso es algo muy valioso, ya que la capacidad de adaptación y el deseo de aprender son fundamentales para el éxito empresarial.
En cuanto a tus objetivos en el curso, creo que es excelente que busques mejorar tu análisis de negocio y monetizar tus resultados. La gestión financiera es crucial para cualquier empresa o persona, y tener control sobre ingresos y egresos puede hacer una gran diferencia en la estabilidad y crecimiento.
En respuesta a Piñón González Violeta Alejandra

Re: Presentación

por CARVELLIDO VÁZQUEZ TANIA LETICIA -
Hola Violeta,
Que gusto leer que comparto aula con una persona con formación profesional tan solida, sin duda los temas en salud, medio ambiente y seguridad son fundamentales en la actualidad y la pluralidad y especialización de las empresas de nueva creación enriquecen al sector, ofreciendo alternativas a la medida de las necesidades de sus potenciales clientes, sin embargo como bien refieres quienes estamos inmersos en este campo emergente de los negocios digitales requerimos de conocimientos y habilidades solidas como nuevos empresarios, por ello coinicido en la necesidad de seguirnos formando con líderes y expertos.