Hola a todos, buen día.
Mi nombre es Mónica Piña. Soy profesional en el área de la salud, con formación en fisioterapia y psicología, y actualmente me desempeño como directora y emprendedora de una empresa de servicios de salud y bienestar, la cual combina atención clínica presencial con el desarrollo de un proyecto de negocio digital enfocado en programas de autocuidado, cursos en línea y servicios híbridos. Mi interés profesional se centra en la educación, la gestión empresarial y la toma de decisiones estratégicas, especialmente en contextos donde se busca escalar modelos tradicionales hacia entornos digitales sostenibles.
En cuanto a esta materia, espero fortalecer mis conocimientos en análisis financiero aplicado a los negocios digitales. Me gustaría aprender a interpretar mejor los números para tomar decisiones más claras y menos basadas en la intuición, especialmente en temas como costos, rentabilidad, flujo de efectivo y métricas clave como LTV, CAC y ROI. Considero que estos conocimientos serán muy útiles en mi entorno laboral, ya que me permitirán evaluar con mayor seguridad la viabilidad de nuevos proyectos, optimizar recursos y reducir riesgos al momento de invertir o escalar un negocio.
En general, considero que esta materia nos dará herramientas muy valiosas para tomar decisiones más conscientes, estratégicas y alineadas con los objetivos reales de nuestros proyectos digitales.