Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas de aprendizaje

Presentación y expectativas de aprendizaje

por Morales Tobon Salatiel -
Número de respuestas: 0

Mi nombre es Salatiel Morales Tobón, soy Ingeniero en Ciencias de la Computación y cuento con diversas certificaciones en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Actualmente me desempeño como emprendedor, liderando un negocio de perfumería y cuidado personal con presencia tanto digital como física, llamado Sensorial Fragance, el cual tiene aproximadamente seis meses de operación.

Además del emprendimiento, tengo un fuerte interés en el ámbito educativo. Durante cinco años me desempeñé como docente de nivel medio superior, experiencia que me permitió desarrollar habilidades de análisis, comunicación y acompañamiento académico. En el futuro me gustaría retomar la docencia como una actividad secundaria, manteniendo como prioridad el crecimiento y consolidación de mi negocio.

Mis expectativas respecto a la asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales son altas, ya que considero que el dominio de las finanzas es fundamental para la toma de decisiones estratégicas. Me interesa especialmente aprender a monetizar de manera correcta, explorar nuevas formas de generación de ingresos y, sobre todo, tomar decisiones calculadas y basadas en datos. Asimismo, busco fortalecer mi capacidad para crear, interpretar y analizar estados financieros, tanto de mi propio negocio como de otros proyectos digitales.

Uno de los aspectos que más deseo fortalecer es el cálculo adecuado de precios, ya que he comprendido que crecer en ventas no siempre significa crecer en rentabilidad. Considero que el análisis financiero es la base de cualquier negocio sostenible, pues aquello que no se mide no se puede mejorar, y sin números claros no es posible conocer la realidad de un proyecto. Mi objetivo es aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos en esta asignatura, integrándolos directamente a mi entorno profesional y empresarial.