El Iniciar la asignatura Economía y Finanzas para la Toma de Decisiones, para mí, representa una oportunidad para fortalecer mi capacidad de análisis en entornos tan complejos y que pensaba (erróneamente) que eran temas que no me afectaban por ser un negocio pequeño, pero, ahora, como persona dedicada al comercio, la consultoría vocacional, y próximamente a la educación digital y el diseño de campañas, reconozco que comprender los fundamentos económicos, desde la microeconomía aplicada a mercados específicos hasta la macroeconomía que regula el contexto global, es importante para la toma de decisiones más informadas, sostenibles y alineadas con los objetivos que me impuesto, esperando que causen un alto impacto en mi entorno.
Espero que esta materia me permita adquirir herramientas financieras y económicas en la evaluación de escenarios, la optimización de recursos y la formulación de estrategias útiles, aplicables, sostenibles y replicables en mis varios negocios.
Me interesa especialmente comprender y aprovechar el cómo los factores como la inflación, las tasas de interés, el tipo de cambio y las políticas regulatorias influyen en los modelos de negocio digitales, en la competitividad global y en la toma de decisiones empresariales, y por qué no, poder replicarlo a nivel personal.
Además, deseo conectar este conocimiento con el uso de tecnologías como Big Data y la inteligencia artificial, para potenciar la eficiencia, personalización y adaptabilidad de las propuestas que diseño. Confío en que este aprendizaje enriquecerá mi práctica profesional.
Gracias por leer.