Saltar al contenido principal

Mis expectativas

Mis expectativas

por Rosa Isela Calva Chávez -
Número de respuestas: 0

Mi nombre es Rosa Isela Calva Chávez. Cuento con formación profesional como Licenciada en Informática, lo que me ha permitido desarrollar habilidades analíticas, tecnológicas y de gestión aplicadas a entornos digitales.

Actualmente, mi ámbito laboral se desarrolla en el sector de negocios multinivel, específicamente dentro de dōTERRA, una empresa global enfocada en productos de bienestar y aceites esenciales.

De manera complementaria, mis principales intereses profesionales se centran en el área de la educación, el emprendimiento digital y el desarrollo de modelos de negocio sostenibles. En este contexto, he desarrollado el proyecto Libertad con Esencia, una iniciativa digital orientada a capacitar, acompañar y empoderar a personas inscritas o interesadas en dōTERRA que buscan transformar su afiliación en un modelo de negocio rentable, consciente y alineado con su propósito de vida.

A través de programas de formación, mentorías estratégicas y recursos digitales, Libertad con Esencia se posiciona como una propuesta educativa innovadora dentro del ecosistema de bienestar natural, un sector en crecimiento que demanda cada vez mayor profesionalización, claridad estratégica y desarrollo de competencias empresariales.

Expectativas de aprendizaje y aplicación profesional

En esta asignatura espero fortalecer mis competencias en análisis financiero aplicado a negocios digitales, con el objetivo de comprender de manera integral cómo los modelos de monetización, los costos operativos y los indicadores financieros influyen en la sostenibilidad y escalabilidad de un proyecto digital.

Me interesa particularmente aprender a interpretar estados financieros e indicadores clave desde una perspectiva estratégica, de modo que pueda tomar decisiones fundamentadas en datos y no únicamente en métricas de marketing o crecimiento de comunidad. Considero fundamental profundizar en el uso de métricas como CAC, LTV, ROI, EBITDA y punto de equilibrio, especialmente en entornos digitales donde los ingresos recurrentes y la automatización juegan un papel central.

Desde mi entorno laboral en el negocio multinivel y el desarrollo del proyecto digital Libertad con Esencia, estos conocimientos me serán de gran utilidad para evaluar la rentabilidad real de las estrategias de captación y fidelización, optimizar la asignación de recursos y diseñar modelos de monetización más eficientes y alineados con el propósito del proyecto.

Asimismo, espero fortalecer mi capacidad para evaluar la viabilidad financiera de proyectos digitales, analizar distintas fuentes de financiamiento y desarrollar una gestión financiera orientada a la toma de decisiones de alto nivel, propia de un rol de dirección. A nivel profesional, considero que esta asignatura contribuirá significativamente a consolidar mi perfil como líder estratégica en marketing digital, capaz de integrar el enfoque financiero con la visión de impacto, educación y bienestar que caracteriza mis proyectos.