Hola compañeros!
Soy Gabriela Xicoténcatl Ramírez. Mi formación académica la realicé en la Universidad Autónoma de Querétaro: Licenciatura en Informática, Maestría en Sistemas de Información y Doctorado en Tecnología Educativa. Durante varios años me desempeñé como profesora de tiempo completo en la UAQ y, actualmente, me encuentro jubilada, pero continúo activa en proyectos académicos y de innovación.
En esta nueva etapa he comenzado a impulsar un emprendimiento propio: “Equilibrio y Bienestar”, una iniciativa orientada a promover hábitos saludables con un enfoque responsable y apoyado en recursos digitales.
Me interesa especialmente esta asignatura porque considero que el análisis financiero y, sobre todo, la monetización en negocios digitales, son competencias clave para sostener proyectos con impacto real. Si bien tuvimos un acercamiento previo al análisis financiero en la materia de Economía y Finanzas, en este curso espero fortalecer la parte estratégica y práctica relacionada con modelos de monetización. Confío que el aprendizaje en esta asignatura me permitirá estructurar mejor mi emprendimiento, tomar decisiones con mayor seguridad y construir un modelo que pueda mantenerse en el tiempo.
Gracias por la bienvenida; será un gusto aprender en colaboración.
Saludos