Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

por Nancy Flores Vázquez -
Número de respuestas: 2

Hola!

Soy Nancy Flores Vázquez, Licenciada en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, tengo también formación de educación continua en artes visuales por la Academia de San Carlos. Llevo nueve años laborando como perito técnico oficial en materia de Identificación Fisonómica en la Fiscalía General de la República. Estoy en esta maestría porque, como algunos de ustedes, me interesa emprender en el ámbito de la educación, la formación profesional y la certificación de competencias laborales, con enfoque en el desarrollo del talento y empleabilidad. Actualmente estoy construyendo Puerta Once (S.A.S. de C.V.), un proyecto orientado a consultoría, capacitación y certificación de estándares de competencias, así como a consultoría estratégica en marketing digital e inteligencia artificial para profesionales y PyMEs. Mi interés principal es diseñar soluciones formativas que conviertan conocimiento y habilidades en oportunidades reales y en resultados medibles.

En esta asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales, mis expectativas se centran en tres áreas:

• Análisis financiero aplicado a modelos digitales, comprender y dominar herramientas para evaluar rentabilidad, flujo de efectivo, punto de equilibrio y toma de decisiones con indicadores claros.
  • Estrategias de monetización y escalabilidad: profundizar en cómo estructurar y optimizar ingresos con un modelo sostenible en el tiempo.
  • Aprender a traducir la estrategia en métricas y tableros que permitan dar seguimiento a la ejecución, saber priorizar inversiones y mejorar la eficiencia operativa sin perder calidad.