Saltar al contenido principal

Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

por Nancy Flores Vázquez -
Número de respuestas: 2

Hola!

Soy Nancy Flores Vázquez, Licenciada en Comunicación Gráfica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, tengo también formación de educación continua en artes visuales por la Academia de San Carlos. Llevo nueve años laborando como perito técnico oficial en materia de Identificación Fisonómica en la Fiscalía General de la República. Estoy en esta maestría porque, como algunos de ustedes, me interesa emprender en el ámbito de la educación, la formación profesional y la certificación de competencias laborales, con enfoque en el desarrollo del talento y empleabilidad. Actualmente estoy construyendo Puerta Once (S.A.S. de C.V.), un proyecto orientado a consultoría, capacitación y certificación de estándares de competencias, así como a consultoría estratégica en marketing digital e inteligencia artificial para profesionales y PyMEs. Mi interés principal es diseñar soluciones formativas que conviertan conocimiento y habilidades en oportunidades reales y en resultados medibles.

En esta asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales, mis expectativas se centran en tres áreas:

• Análisis financiero aplicado a modelos digitales, comprender y dominar herramientas para evaluar rentabilidad, flujo de efectivo, punto de equilibrio y toma de decisiones con indicadores claros.
  • Estrategias de monetización y escalabilidad: profundizar en cómo estructurar y optimizar ingresos con un modelo sostenible en el tiempo.
  • Aprender a traducir la estrategia en métricas y tableros que permitan dar seguimiento a la ejecución, saber priorizar inversiones y mejorar la eficiencia operativa sin perder calidad.

Pienso que estos conocimientos son clave para validar y fortalecer el modelo económico del proyecto, definir precios y paquetes con lógica financiera, estimar retornos por canal, mejorar la previsión de ingresos, y construir una estrategia de monetización diversificada que permita un crecimiento estable de la empresa.

En respuesta a Nancy Flores Vázquez

Re: Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

por Hugo Lima Reyes -
Hola Nancy, soy Hugo Lima, ojalá puedas comentar mi participación.

Coincido contigo en las 3 areas de expectativas, me parece interesante como en tus expectativas lo enfocas a la práctica en un negocio digital, al igual que tu estoy iniciando un emprendimiento de un negocio digital en la capacitación a distancia
En respuesta a Nancy Flores Vázquez

Re: Mis expectativas sobre la materia de análisis financiero y monetización de negocios digitales.

por Ana Celia Martínez Hernández -
Hola Nancy, gracias por compartir tu experiencia y expectativas.

Me parece muy interesante tu formación en Comunicación Gráfica y artes visuales en la Academia de San Carlos. Aunque hoy tu proyecto esté más enfocado a la consultoría y certificación, considero que ese bagaje visual y conceptual sigue siendo un valor importante para diseñar propuestas formativas claras, comunicar valor y construir una identidad sólida para Puerta Once, especialmente en entornos digitales.

Coincido contigo en la relevancia del análisis financiero aplicado para evaluar rentabilidad, flujo de efectivo y toma de decisiones. Desde mi experiencia en proyectos educativos y culturales, contar con métricas y tableros claros es clave para lograr modelos sostenibles y escalables sin perder calidad ni sentido.

Será muy interesante ver cómo integras estas herramientas financieras para fortalecer tu emprendimiento.