¡Hola a todos!
Mi nombre es Emma de los Ángeles Lavalle Medina. Soy originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y soy Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Durante ocho años trabajé en la Planta Armadora Volkswagen en Puebla, experiencia que me permitió desarrollar una sólida disciplina operativa y en consultoría de procesos. Desde 2013, me desempeño como consultora y facilitadora empresarial independiente, colaborando principalmente con empresas familiares, agronegocios y emprendedores en varios estados de la República Mexicana y en Estados Unidos. Además, estuve casi una década impartiendo docencia a nivel superior en una universidad privada y en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, una labor que también me apasiona mucho. Estoy certificada como Consultora MIPYME por la Secretaría de Economía y en la Metodología LEGO SERIOUS PLAY.
Mis expectativas en esta asignatura son muy altas. Aunque las finanzas y la contabilidad no son mi fuerte, incluso me generan cierto temor, reconozco su importancia crítica, tanto en los negocios como en la vida personal. Espero que este curso me ayude a comprender, aceptar y aplicar herramientas de análisis financiero y modelos de monetización digital de manera práctica y accesible. Esto me permitirá ofrecer un acompañamiento más integral y amigable a mis clientes, especialmente en un entorno donde los negocios digitales exigen decisiones basadas en datos financieros claros y estrategias de ingresos sostenibles.
Saludos cordiales, Emma 😊