Saltar al contenido principal

Presentación y Expectativas de la Materia

Presentación y Expectativas de la Materia

por EMMA DE LOS ÁNGELES LAVALLE MEDINA -
Número de respuestas: 2

¡Hola a todos!

Mi nombre es Emma de los Ángeles Lavalle Medina. Soy originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y soy Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Durante ocho años trabajé en la Planta Armadora Volkswagen en Puebla, experiencia que me permitió desarrollar una sólida disciplina operativa y en consultoría de procesos. Desde 2013, me desempeño como consultora y facilitadora empresarial independiente, colaborando principalmente con empresas familiares, agronegocios y emprendedores en varios estados de la República Mexicana y en Estados Unidos. Además, estuve casi una década impartiendo docencia a nivel superior en una universidad privada y en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, una labor que también me apasiona mucho. Estoy certificada como Consultora MIPYME por la Secretaría de Economía y en la Metodología LEGO SERIOUS PLAY.

Mis expectativas en esta asignatura son muy altas. Aunque las finanzas y la contabilidad no son mi fuerte, incluso me generan cierto temor, reconozco su importancia crítica, tanto en los negocios como en la vida personal. Espero que este curso me ayude a comprender, aceptar y aplicar herramientas de análisis financiero y modelos de monetización digital de manera práctica y accesible. Esto me permitirá ofrecer un acompañamiento más integral y amigable a mis clientes, especialmente en un entorno donde los negocios digitales exigen decisiones basadas en datos financieros claros y estrategias de ingresos sostenibles.

Saludos cordiales, Emma 😊

En respuesta a EMMA DE LOS ÁNGELES LAVALLE MEDINA

Re: Presentación y Expectativas de la Materia

por Cerón Hernández Anakaren -
Hola Emma de los Ángeles, te saluda Anakaren . Tu amplia trayectoria profesional, tanto en el ámbito empresarial como en la consultoría y la docencia, aporta una perspectiva práctica que sin duda fortalecerá el desarrollo de la asignatura. Es evidente que cuenta con una sólida experiencia en procesos, acompañamiento a empresas y formación, lo cual genera un contexto muy claro sobre la importancia que tiene para ella comprender mejor el análisis financiero y la monetización digital.

Me parece especialmente positivo que exprese con honestidad que el área financiera no ha sido su mayor fortaleza, ya que esto refleja una actitud abierta al aprendizaje y al crecimiento profesional. Considero que esta disposición será clave para aprovechar la asignatura, ya que permitirá transformar ese temor inicial en una herramienta útil para la toma de decisiones más seguras y fundamentadas. Además, tu interés en aplicar estos conocimientos de forma práctica para ofrecer un acompañamiento más integral y accesible a sus clientes resulta totalmente pertinente en el entorno actual de los negocios digitales. Estoy segura de que el intercambio de experiencias dentro del grupo, sumado a la visión financiera que adquiriremos en esta asignatura, permitirá que perfiles como el tuyo Emma, se fortalezcan aún más, integrando la parte estratégica, operativa y financiera. Sin duda, tu participación enriquecerá el aprendizaje colaborativo y aportará reflexiones muy valiosas para todas y todos.
En respuesta a EMMA DE LOS ÁNGELES LAVALLE MEDINA

Re: Presentación y Expectativas de la Materia

por Hugo Lima Reyes -
Hola Nancy, soy Hugo Lima, ojalá puedas comentar mi participación.

Coincido contigo tanto en tus expectativas altas del curso y me identifico con en el hecho de reconocer que las finanzas y contabilidad no son mi fuerte. Te deseo mucho éxito en el curso que recien iniciamos. Saludos