Hola a todos!!! Mi nombre es Anakaren Cerón. Cuento con formación profesional en Licenciatura en Cirujano Dentista y Licenciatura en Pedagogía, lo que me ha permitido desarrollar una visión integral que combina el área de la salud, la educación y la gestión del conocimiento. Actualmente, mi interés profesional se centra en el diseño, evaluación y dirección de proyectos educativos y de capacitación, particularmente en entornos digitales, así como en el desarrollo de modelos de negocio sostenibles dentro del ámbito formativo y profesional. Ya que tengo un Centro evaluador de competencias laborales.
Mis expectativas respecto a la asignatura de Análisis Financiero Digital son altas, ya que considero que el dominio de los aspectos financieros es indispensable para la toma de decisiones estratégicas en cualquier organización, especialmente en los negocios digitales. Me interesa fortalecer mis conocimientos en el análisis financiero aplicado, la interpretación de indicadores clave, la planeación financiera y los modelos de monetización digital, con el fin de comprender de manera clara la rentabilidad, viabilidad y escalabilidad de proyectos educativos y empresariales. Asimismo, espero adquirir herramientas prácticas que me permitan evaluar costos, ingresos, flujos de efectivo y retorno de inversión, así como comprender métricas propias de los entornos digitales como el costo de adquisición de clientes y el valor del cliente en el tiempo. Estoy convencida de que estos conocimientos serán de gran utilidad en mi entorno laboral, ya que contribuirán a profesionalizar la gestión de proyectos, optimizar recursos y sustentar decisiones con base en datos financieros reales, fortaleciendo así mi desarrollo profesional y mi capacidad de liderazgo en el ámbito de los negocios digitales.