Hola a todos, soy Jhonnathan Hernández Bautista, Ingeniero Civil de profesión, con más de 10 años de experiencia en la industria de la construcción, participando en distintos roles y etapas de proyectos de edificación, infraestructura urbana y obras civiles, incluyendo edificios, puentes, presas, proyectos de parques urbanos, así como obras públicas y privadas.
Desde el año pasado me he dedicado a freelancear servicios de producción audiovisual, gestión de redes sociales y marketing digital, enfocados principalmente en proyectos técnicos y marcas del sector AEC, mientras colaboro de forma paralela en un despacho BIM como Construction Administration en un proyecto de edificación de lujo.
Adicionalmente, soy creador y host del podcast PlaticandoConlosInges, un espacio de entrevistas con profesionistas del sector que me ha permitido construir una comunidad activa, generar alianzas estratégicas y comenzar un posicionamiento como referente en la intersección entre construcción y creación de contenido digital.
Mi expectativa general con la maestría es adquirir las bases para estructurar y consolidar mi propio proyecto empresarial: una productora de contenido audiovisual y estrategia digital especializada en la industria de la construcción, con un enfoque profesional, escalable y sostenible en el tiempo.
De manera específica, dentro de la materia de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales, mi principal interés es afinar la estructura de costos del proyecto, comprender con mayor profundidad la lógica financiera detrás de los servicios digitales y desarrollar una propuesta clara de productos y servicios monetizables, que permitan diversificar fuentes de ingreso y reducir la dependencia exclusiva del core bussiness.
Actualmente, el proyecto se encuentra enfocado en la productora como core business, ofreciendo servicios audiovisuales y de estrategia digital a empresas del sector construcción. Sin embargo, mi objetivo a mediano y largo plazo es escalar el modelo hacia un ecosistema digital más amplio, que integre contenido, educación, comunidad y productos digitales, sustentado en una lógica financiera sólida y alineada con las necesidades del sector.