Saltar al contenido principal

Expectaiva de la materia

Expectaiva de la materia

por Salgado Angeles Diana María -
Número de respuestas: 1

Hola a todos,

Mi nombre es Diana Salgado. Mi expectativa sobre la materia es aprender, de una forma práctica y sencilla, cómo identificar los problemas reales que enfrentan las organizaciones y no quedarme solo con lo que se ve a simple vista. Al no contar todavía con experiencia como consultor, considero que esta materia será clave para darme una base sólida y ayudarme a entender cómo acercarme a una empresa, hacer las preguntas correctas y analizar la información de manera ordenada. Me interesa conocer las técnicas que permiten diferenciar entre síntomas y causas, para comprender de dónde vienen los “dolores” de una organización y cómo estos impactan en el logro de sus objetivos estratégicos. Espero que, a lo largo de la materia, pueda aprender y practicar herramientas como entrevistas, análisis de procesos y revisión de información, que me den mayor seguridad y confianza para realizar diagnósticos. También espero desarrollar un mejor criterio de análisis y una visión más integral de la organización, considerando a las personas, los procesos y la cultura.

Esta asignatura es una base importante en mi proceso de formación como consultor, ya que me permitirá adquirir las bases necesarias para poder realizar diagnósticos claros y así aportar soluciones reales a las organizaciones. Mi formación profesional ha sido dentro de las organizaciones y aportando cambios en el área de administración y finanzas.

Saludos y buen inicio de curso para todos.

En respuesta a Salgado Angeles Diana María

Re: Expectaiva de la materia

por María Antonieta Rico Fierro -
Hola Diana, estoy de acuerdo con lo que comentas. Muchas veces, es más retador ir más allá de lo evidente para poder identificar donde se están presentando realmente los problemas. He de reconocer que aún sin experiencia en la consultoria, tengas tan claro la importancia sobre este tema. También considero que tu formación en administración y finanzas, te ha dado buenas bases para hacer diagnósticos efectivos que ayudan a resolver problemas en pro de los resultados de una empresa. Saludos María Antonieta