Hola a todos,
Mi nombre es Diana Salgado. Mi expectativa sobre la materia es aprender, de una forma práctica y sencilla, cómo identificar los problemas reales que enfrentan las organizaciones y no quedarme solo con lo que se ve a simple vista. Al no contar todavía con experiencia como consultor, considero que esta materia será clave para darme una base sólida y ayudarme a entender cómo acercarme a una empresa, hacer las preguntas correctas y analizar la información de manera ordenada. Me interesa conocer las técnicas que permiten diferenciar entre síntomas y causas, para comprender de dónde vienen los “dolores” de una organización y cómo estos impactan en el logro de sus objetivos estratégicos. Espero que, a lo largo de la materia, pueda aprender y practicar herramientas como entrevistas, análisis de procesos y revisión de información, que me den mayor seguridad y confianza para realizar diagnósticos. También espero desarrollar un mejor criterio de análisis y una visión más integral de la organización, considerando a las personas, los procesos y la cultura.
Esta asignatura es una base importante en mi proceso de formación como consultor, ya que me permitirá adquirir las bases necesarias para poder realizar diagnósticos claros y así aportar soluciones reales a las organizaciones. Mi formación profesional ha sido dentro de las organizaciones y aportando cambios en el área de administración y finanzas.
Saludos y buen inicio de curso para todos.