Como consultor ambiental con más de 20 años de experiencia en el mercado laboral asesorando principalmente grandes organizaciones globales, me doy cuenta que, si bien el conocimiento y habilidades adquiridas empíricamente son sumamente valiosos, la oportunidad de aplicar procesos y herramientas probadas de manera sistemática, sin duda proporcionaran una ventaja competitiva para evitar errores propios de la percepción y encasillamiento de los problemas de los clientes al proponer soluciones genéricas que pudieran no ser efectivas o completas.
Para responder a las preguntas de este foro, aporto lo siguiente:
-
¿Qué expectativas tienes sobre este curso? - reconocer la forma aplicada de sistematizar el abordaje de la evaluación de las problemáticas específicas de los clientes.
-
¿Cómo crees que esta asignatura puede ayudarte en tu desarrollo profesional? - desarrollar una metodología propia que potencie el alcance y eficiencia de mis servicios de consultoría ambiental, pero ahora en organizaciones más pequeñas con mayor apertura y necesidades de intervención estratégica.
-
¿Has tenido alguna experiencia previa con análisis organizacional? - al ser muy específica (servicios ambientales para grandes empresas), mi experiencia ha sido más enfocada a la resolución de problemas previamente identificados por el cliente, pero generalmente no se corre el proceso desde lo más estratégico en la organización.
VV