Mi nombre es Federico Aura, Ing. en Cibernética y Ciencias de la Computación con más de 17 años de experiencia en el marketing digital. Estoy dirigiendo un Centro Evaluador desde hace 1 año 9 meses.
Mi expectativa con esta asignatura es fortalecer mi criterio para analizar la parte financiera de los negocios digitales con mayor claridad y orden. Quiero profundizar en temas como costos, punto de equilibrio, rentabilidad y modelos de monetización, pero llevados a la práctica, no solo desde la teoría. En el día a día surgen preguntas muy concretas: ¿cuánto gano realmente por cada producto?, ¿en cuánto tiempo recupero la inversión?, ¿qué modelo de ingresos me conviene escalar y cuál no?
Espero que lo aprendido aquí me ayude a tomar mejores decisiones, apoyado en datos reales y métricas claras, y que no se quede solo en el aula, sino que se refleje directamente en la sostenibilidad y el impacto del negocio que hoy lidero. Al final, creo firmemente que la educación bien estructurada y bien monetizada puede transformar vidas, empezando por la de quienes deciden profesionalizar lo que saben.