Saltar al contenido principal

Expectativas de la clase

Expectativas de la clase

por Federico Aura González -
Número de respuestas: 1

Mi nombre es Federico Aura, Ing. en Cibernética y Ciencias de la Computación con más de 17 años de experiencia en el marketing digital. Estoy dirigiendo un Centro Evaluador desde hace 1 año 9 meses.

Mi expectativa con esta asignatura es fortalecer mi criterio para analizar la parte financiera de los negocios digitales con mayor claridad y orden. Quiero profundizar en temas como costos, punto de equilibrio, rentabilidad y modelos de monetización, pero llevados a la práctica, no solo desde la teoría. En el día a día surgen preguntas muy concretas: ¿cuánto gano realmente por cada producto?, ¿en cuánto tiempo recupero la inversión?, ¿qué modelo de ingresos me conviene escalar y cuál no?

Espero que lo aprendido aquí me ayude a tomar mejores decisiones, apoyado en datos reales y métricas claras, y que no se quede solo en el aula, sino que se refleje directamente en la sostenibilidad y el impacto del negocio que hoy lidero. Al final, creo firmemente que la educación bien estructurada y bien monetizada puede transformar vidas, empezando por la de quienes deciden profesionalizar lo que saben.

En respuesta a Federico Aura González

Re: Expectativas de la clase

por EMMA DE LOS ÁNGELES LAVALLE MEDINA -
Hola Federico!
Gracias por compartir tu experiencia y tus expectativas tan bien enfocadas. Coincido plenamente con tu inquietud por ir más allá de la teoría y aplicar el análisis financiero a preguntas reales del día a día: ¿cuánto gano realmente?, ¿cuándo recupero mi inversión?… Son dudas que también escucho constantemente de mis clientes emprendedores y dueños de MIPYMES, quienes muchas veces actúan con intuición porque no tienen claridad financiera.
Además, me parece muy valioso que vincules la educación con la monetización: como docente y consultora, comparto esa convicción de que profesionalizar lo que sabemos no solo genera ingresos, sino impacto social.
Tu perspectiva desde un Centro Evaluador es muy interesante. Yo también acabo de adquirir un Centro Evaluador, pero apenas estoy en la parte de registrar la SAS. Sin duda aportarás opiniones muy útiles al grupo.
Saludos cordiales, Emma 😊