¡Hola estimados compañeros! Es un gusto saludarlos y dar inicio a este espacio de aprendizaje colaborativo. Mi nombre es Hilda Téllez, soy Ingeniera en Computación y actualmente me desempeño como directora de un Centro Evaluador de Competencias, además de desarrollar proyectos de negocios digitales enfocados en bienestar, liderazgo y formación profesional. Mi trayectoria combina el ámbito técnico, la capacitación y el emprendimiento, lo que me ha llevado a comprender la importancia de integrar el análisis financiero como eje estratégico para la sostenibilidad de cualquier proyecto digital.
Mis expectativas respecto a esta asignatura son altas y muy claras. Me interesa fortalecer mis habilidades de análisis financiero aplicado, especialmente en lo relacionado con la monetización de negocios digitales, la evaluación de modelos de ingresos, la toma de decisiones basada en datos y la proyección financiera a mediano y largo plazo. Considero que dominar estos aspectos es fundamental para transitar de proyectos con buena intención a negocios rentables, escalables y sostenibles.
Estoy convencida de que los conocimientos adquiridos en esta asignatura me permitirán optimizar la gestión de recursos, identificar oportunidades de mejora financiera y tomar decisiones más estratégicas tanto en mi entorno laboral como en mis proyectos de emprendimiento. En un mercado digital altamente competitivo, la capacidad de interpretar información financiera y convertirla en acciones concretas representa una ventaja clave.
Finalmente, valoro profundamente este espacio de intercambio, ya que la diversidad de experiencias y perspectivas de cada uno enriquecerá el aprendizaje colectivo. Confío en que, a través del diálogo, la reflexión y la colaboración, construiremos conocimientos aplicables y significativos que impacten positivamente nuestro desarrollo profesional.
¡Les deseo mucho éxito a todos y quedo abierta al intercambio de ideas durante el curso!