Saltar al contenido principal

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Edgardo Javier Perez Zenil -
Número de respuestas: 1

Al finalizar la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero haber adquirido conocimientos que me permitan comprender y analizar de manera clara los procesos económicos y financieros que influyen en la toma de decisiones. Una de mis principales expectativas es aprender a interpretar información financiera básica, como costos, ingresos, tasas de interés y rentabilidad, para tomar decisiones más responsables y fundamentadas.

Asimismo, espero desarrollar habilidades para la planeación financiera y la administración eficiente de los recursos, tanto a nivel personal como profesional. Considero importante aprender a evaluar distintas alternativas económicas, identificando riesgos y beneficios, con el fin de elegir opciones que generen estabilidad y mejores resultados a corto y largo plazo.

Finalmente, espero fortalecer mi pensamiento crítico y ético, reconociendo el impacto que las decisiones económicas tienen en el entorno social y laboral. Confío en que esta asignatura me brindará herramientas prácticas que contribuyan a mejorar mi capacidad de análisis y toma de decisiones en situaciones reales, favoreciendo una mejor organización financiera, mayor responsabilidad económica y una visión estratégica aplicable a distintos contextos personales y profesionales.

En respuesta a Edgardo Javier Perez Zenil

Re: ¿Cuáles son las expectativas de conocimiento que esperas cubrir al final de la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones?

por Diana Elizabeth Cervantes Morales -
Hola Edgardo, tu participación me parece muy acertada, ya que resaltas la importancia de comprender y analizar la información financiera básica para tomar decisiones más responsables. Coincido en que conocer los conceptos ayuda a tener mayor claridad al momento de elegir entre distintas opciones, tanto en el ámbito personal como profesional.
También considero muy valioso el enfoque que das a la planeación financiera y uso eficiente de los recursos. Organizar y analizar mejor los recursos permite reducir riesgos y tomar decisiones mas conscientes.
Finalmente, me parece importante que menciones el pensamiento crítico y ético, ya que las decisiones económicas tienen impacto más allá de lo individual. Sin duda esta asignatura puede brindarnos herramientas prácticas para mejorar nuestra toma de decisiones.