Saltar al contenido principal

Expectativas / Asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones.

Expectativas / Asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones.

por Diana Elizabeth Cervantes Morales -
Número de respuestas: 1

Al finalizar la asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones, espero haber adquirido conocimientos claros y prácticos que me permitan comprender mejor cómo funcionan los factores económicos y financieros dentro de una organización y en el entorno general. Una de mis principales expectativas es entender los conceptos básicos de economía y cómo estos influyen en las desiciones que toman las empresas y las personas en su vida diaria. 

Tambien espero aprender a interpretar la información financiera de manera sencilla. Considero importante poder analizar estos datos para evaluar la situación financiera de una empresa y apoyar la toma de decisiones más informadas, ya sea para invertir, ahorrar, reducir costos o planear crecimiento.

Otra expectativa importante es desarrollar la capacidad de evaluar riesgos y oportunidades financieras, tomando en cuenta el contexto económico actual, me gustaría aprender a usar herramientas básicas de análisis financiero que ayuden a comparar alternativas y elegir la opción más conveniente, no solo desde el punto de vista económico, sino también considerando la sostenibilidad y el impacto a largo plazo.

Finalmente, espero que los conocimientos adquiridos en esta asignatura me ayuden a tomar mejores decisiones tanto en ámbito profesional como personal, fortaleciendo mi pensamiento crítico y mi capacidad de análisis. Considero que esta meteria será fundamental para compreder mejor el entorno económico y financiero y aplicarlo de manera práctica en diferentes situaciones.

En respuesta a Diana Elizabeth Cervantes Morales

Re: Expectativas / Asignatura Economía y finanzas para la toma de decisiones.

por Diana Vázquez Castro -
¡Hola, Diana!

Me parece muy interesante y completa tu reflexión. Coincido contigo en la importancia de comprender los conceptos básicos de economía y finanzas, ya que influyen directamente en las decisiones tanto empresariales como personales. También considero muy valioso lo que mencionas sobre aprender a interpretar la información financiera de manera sencilla, ya que esto nos permitirá tomar decisiones más acertadas en temas como inversión, ahorro y crecimiento.

Además, me parece acertado que destaques la evaluación de riesgos y oportunidades, así como la sostenibilidad a largo plazo, ya que son aspectos clave en el entorno actual. Sin duda, esta asignatura nos brindará herramientas útiles para fortalecer nuestro pensamiento crítico y aplicar lo aprendido en diferentes ámbitos de nuestra vida.