Saltar al contenido principal

Presentación

Presentación

por Ivonne Salazar Trejo -
Número de respuestas: 2

Hola compañeros, profesor,

Soy Ivonne, estudié Ingeniera en sistemas en la UVM, Maestría en Ciencias Computacionales y Administración de la Tecnología con enfoque en desarrollo y seguridad web en la Universidad Simón Bolívar. Colaboro en una empresa de consultoría de proyectos inmobiliarios y tengo mi agencia boutique de marketing digital y servicios relacionados. Mi principal interés es apoyar en la democratización del uso de la tecnología entre las mujeres.

Llegó a esta materia con alta expectativa después de haber cursado Economía con el Dr. Mauricio Hernández. Al inicio pensé que sería como repetir la materia del Dr. Mauricio, sin embargo, al adentrarme en el contenido de la materia veo que tiene un enfoque distinto y es complemento de la anterior. 

Confío en que me ayudará a darle mayor visibilidad a mis procesos financieros y aportarán en gran medida a la toma de decisiones cruciales en la empresa, esto me permitirá enfocarme en los puntos que realmente merecen atención y desestinar aquellos que son solo distractores.

Me parece que la correcta comprensión de los KPI's, facilitará el desarrollo de los dashboards no solo de uso interno, si no de mis propios clientes, esto hará que visibilicen sus números y aprendar a tomar decisiones informadas.

Saludos

En respuesta a Ivonne Salazar Trejo

Re: Presentación

por EMMA DE LOS ÁNGELES LAVALLE MEDINA -
Hola Ivonne!
Gracias por compartir tu trayectoria y expectativas. Me llamó mucho la atención tu enfoque en la democratización del uso de la tecnología entre las mujeres. Es una causa poderosa y necesaria, y te aplaudoe el hecho de que la integres a tu práctica profesional.
Tu reflexión sobre los KPI y los dashboards me pareció especialmente valiosa; no solo porque permiten visualizar el desempeño interno, sino porque empoderan a los clientes al hacerlos partícipes activos de su propia información financiera. Eso es algo que, como consultora y de manera personal, también quiero fomentar en mis emprendedores y MIPYMES: que dejemos de ver las finanzas como un obstáculo y las asumamos como una herramienta de crecimiento.
¡Me encantó leerte y adelante con el curso!
Saludos cordiales,
Emma 😊
En respuesta a Ivonne Salazar Trejo

Re: Presentación

por XICOTENCATL RAMIREZ GABRIELA -
Hola Ivonne, gracias por tu presentación!

Me parece muy valiosa tu combinación de experiencia en consultoría, marketing digital y seguridad web; sin duda te dá una perspectiva muy completa para traducir números e indicadores en decisiones concretas, tanto para tu empresa como para tus clientes. También es muy relevante tu interés por impulsar el acceso y uso de la tecnología entre las mujeres; es un enfoque con impacto real.

Me da gusto leerte y, además, aprovecho para reconocerte porque en el chat grupal siempre estás apoyándonos, nos facilitas mucho el seguimiento del curso.

Te deseo un excelente inicio en la materia y estoy segura de que tus aportaciones nos van a enriquecer.
Saludos cordiales.
Gaby Xicoténcatl