Mi nombre es Mónica Laura Flores. Mi formación y experiencia profesional se han desarrollado en el ámbito de la salud materno-infantil, el bienestar integrativo y la educación basada en competencias. A lo largo de mi camino he acompañado a familias y he colaborado en procesos formativos, lo que me ha llevado a interesarme cada vez más por la educación como una vía para generar impacto social, conciencia y transformación sostenible.
Actualmente, mi ámbito laboral se centra en el diseño de proyectos educativos y formativos que integran conocimiento práctico, experiencia profesional y vocación de servicio. En este proceso he encontrado especial sentido en la formación de profesionales de la salud y de personas con trayectoria profesional que desean compartir sus conocimientos no solo como información, sino como legados útiles para la humanidad. Por esta razón, impulso un centro certificador de competencias alineado al modelo del SEP–CONOCER, como una forma de dignificar el saber práctico y convertirlo en oportunidades reales de desarrollo personal, social y profesional.
Mis expectativas respecto a esta asignatura están orientadas a aprender cómo crear y estructurar una oferta educativa sólida, coherente y sostenible, que permita amplificar el impacto del conocimiento. Me interesa comprender cómo diseñar propuestas formativas que faciliten que más familias sean beneficiadas, no únicamente a través de la atención directa, sino mediante el entrenamiento y acompañamiento de profesionales y agentes de cambio que puedan replicar este conocimiento en sus propios contextos.
Considero que los contenidos de esta materia serán fundamentales para fortalecer mi capacidad de traducir el propósito educativo en modelos claros, viables y alineados con las necesidades reales del entorno. Espero que este espacio de aprendizaje colectivo enriquezca mi visión y me permita integrar nuevas perspectivas a partir del intercambio con mis compañeros y compañeras.