Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas del curso

Presentación y expectativas del curso

por Pérez Santos Anel -
Número de respuestas: 2

Buen día a todas y todos.

Mi nombre es Anel Pérez Santos, soy Ingeniero Químico y cuento con 14 años de experiencia profesional en la supervisión de un laboratorio minero, etapa en la que desarrollé habilidades en análisis de procesos, control de calidad, cumplimiento normativo y liderazgo de equipos de trabajo.

Actualmente me desempeño como ama de casa, a cargo de la educación y formación de mis dos hijos pequeños, experiencia que ha fortalecido mi interés por el aprendizaje, la formación integral y el impacto que la educación tiene en el desarrollo personal y profesional. A partir de esta motivación, decidí adquirir un Centro Evaluador y un Centro de Capacitación (ACC), los cuales se encuentran actualmente en proceso de implementación y formación, con el objetivo de consolidarlos como proyectos sólidos, formales y orientados al desarrollo de competencias laborales.

Mis expectativas respecto a esta asignatura son personales y profesionales. Espero que el contenido del curso me permita fortalecer, estructurar y desarrollar adecuadamente ambos centros, adquirir herramientas para una mejor toma de decisiones estratégicas y comprender de manera más clara el entorno en el que operan los proyectos educativos y de capacitación. Confío en que este material será de gran utilidad para mejorar mis procesos, alinear mis objetivos y generar un impacto positivo y sostenible en mi proyecto y en las personas a las que deseo servir.

Considero que este espacio de aprendizaje y colaboración será clave para enriquecer mi formación, compartir experiencias y aprender de las perspectivas de mis compañeros a lo largo del curso.

En respuesta a Pérez Santos Anel

Re: Presentación y expectativas del curso

por Flores González Mónica Laura -
Buen día Anel, gracias por compartir tu trayectoria y el momento en el que te encuentras. Me pareció muy valiosa la manera en la que integras tu experiencia profesional previa con la etapa actual de tu vida, reconociendo el aprendizaje profundo que implica acompañar la educación y formación de tus hijos. Creo que ese tránsito aporta una mirada muy completa sobre el impacto real que tiene la educación cuando se vive desde distintos roles.

Me resonó especialmente tu decisión de impulsar un Centro Evaluador y un Centro de Capacitación, así como tu interés en consolidarlos como proyectos formales, estructurados y con impacto sostenible. Coincido contigo en la importancia de contar con herramientas que nos permitan tomar decisiones estratégicas más claras y comprender mejor el entorno en el que operan los proyectos educativos.

Desde mi propia expectativa en esta asignatura, también busco aprender cómo diseñar y fortalecer ofertas educativas que permitan que el conocimiento, la experiencia y las competencias profesionales se conviertan en algo compartible y multiplicable, de manera que el impacto no se limite a la atención directa, sino que se expanda a través de la formación de otras personas y profesionales.

Considero que tu perfil y tu proyecto aportan una perspectiva muy enriquecedora al grupo, especialmente en términos de análisis, estructura y visión a largo plazo. Estoy segura de que el intercambio de experiencias en este espacio nos permitirá aprender mutuamente y fortalecer nuestros proyectos desde una mirada más consciente y estratégica.
En respuesta a Pérez Santos Anel

Re: Presentación y expectativas del curso

por José Ángel Mejía Domínguez -
Buen día, Anel.
Te felicito por desempeñarte como madre de familia porque te permitio fortalecer tu relación con la educación, la gestión del aprendizaje y la formación integral, Debo decirte que coincido plenamente en la importancia de estructurar y formalizar proyectos educativos desde una visión estratégica; tu interés por alinear procesos, objetivos y toma de decisiones es una necesidad común en quienes buscamos que los centros de capacitación tengan impacto real y sostenido, debido a que la idea de que la educación y el desarrollo de competencias laborales son herramientas clave para transformar trayectorias personales y profesionales.

Creo que la integración de tu experiencia técnica aporta una visión muy sólida para la gestión de un Centro Evaluador y un Centro de Capacitación, donde el rigor técnico y el cumplimiento normativo son fundamentales.

Tu enfoque me demuestra que los proyectos educativos también nacen de una motivación personal profunda, lo cual les da un sentido más humano y social, Creo al igual que tú, que la asignatura será una herramienta práctica para la toma de decisiones del proyecto empresarial.

En conjunto, tu aportación refleja una visión clara, reflexiva y con alto potencial de impacto, tanto a nivel profesional como social. Estoy seguro que tu experiencia y enfoque enriquecerán el aprendizaje colectivo a lo largo del curso.