Saltar al contenido principal

Expectativas del Análisis Financiero y Monetización de ND

Expectativas del Análisis Financiero y Monetización de ND

por Rodolfo Stettner Cardenas -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, espero esten pasando un gran 2026 y este se nuestro año.

Soy Rodolfo "Rudy" Stettner de Guadalajara México, yo estoy dentro de la Red de ICE México de Centros Evaluadores y para mi entrar a esta Mestría era un paso lógico para seguir creciendo y que mi nuevo negocio fuera un éxito, aún estoy en proceso pero voy con calma pero seguro.

Este tema en particular, las finanzas y monetización, sin duda no es mi favorito porque el dinero no es mi motivo pero si me queda claro que es lo que tiene mayor urgencia de mantenerse en el nivel más adecuado, saber si me negocio esta dejando dinero par seguir viviendo o de plano tenemos que hacer ajustes o a veces hasta dejarlo morir, sin duda confío en que esta clase me dará mucha luz para llevar a buen puerto a mi negocio y claro poderme dedicar a lo que me gusta más que es la capacitación y la certificacion de distintas habilidades, sin preocupación del bendito dinero.

Al final el mejor pretexto de ayudar, es ganar dinero, pero de forma inteligente.

Gracias a todos y un gusto estar aqui con ustedes y quedo a la orden como su amigo.

Rudy Stettner

En respuesta a Rodolfo Stettner Cardenas

Re: Expectativas del Análisis Financiero y Monetización de ND

por Raimond-Kedilhac Delbouis, Leon -
El dinero representa tu capacidad de comunicar el impacto de tu servicio y tu filosofía.

Hola, Rodolfo, mucho gusto. Concuerdo contigo en que el dinero puede volverse un pesar cuando aquello que más nos gusta no está directamente relacionado. Yo tuve que aprender a la mala que las ganas de hacer sin tener ese fundamento financiero te hunde, incluso cuando hubo muchas ventas. Creo que en tu experiencia va a haber muchos momentos que serán reveladores para cualquiera que los lea. ¿Actualmente has aplicado KPIs o algún sistema de visualización de datos? En relación con las finanzas de tu emprendimiento, ¿Cuál ha sido el mayor reto que has enfrentado? Pregunto porque previamente he tenido problemas con las ventas de mi empresa, y para resolverlo, reduje los precios. Aunque generó las ventas que quería, no generó las ventas que necesitaba, y aunque el inventario se acabo, las ganancias eran casi nulas. Me gustaría aprender de otros ejemplos.

Saludos.
En respuesta a Rodolfo Stettner Cardenas

Re: Expectativas del Análisis Financiero y Monetización de ND

por Gabriela Yesenia Monroy Nuñez -
Rodolfo, me pareció muy valiosa tu reflexión sobre la relación entre propósito, dinero y sostenibilidad del negocio. Coincido plenamente en que, aunque la motivación principal no siempre sea económica, el análisis financiero es clave para saber si un proyecto realmente puede sostenerse en el tiempo o si requiere ajustes estratégicos. Rescato especialmente tu enfoque honesto al plantear que, a veces, los números también nos ayudan a decidir cuándo optimizar, redirigir esfuerzos o incluso cerrar ciclos de manera inteligente. Desde mi experiencia, este tipo de claridad financiera permite liberar energía y enfoque para dedicarlo a aquello que más nos apasiona, pero con una base sólida y realista. Tu aportación refuerza la idea de que el análisis financiero no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para tomar decisiones más conscientes y alineadas con nuestros objetivos personales y profesionales.