Hola a todos. Soy Olga Domínguez Serna. Mi formación es del área administrativa/gestión y actualmente me desempeño en el ámbito de la educación y la certificación de competencias laborales, participando en procesos de alineación, evaluación y certificación orientados a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo profesional. Me interesa especialmente cómo la educación, cuando se conecta con evidencia y validación formal de habilidades, puede convertirse en una vía real de crecimiento y movilidad laboral.
Mis expectativas en la asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales son fortalecer habilidades para tomar decisiones con datos y no con intuición. Quiero aprender a interpretar mejor estados financieros y usar indicadores para evaluar la salud del proyecto: rentabilidad, liquidez, endeudamiento y eficiencia. También me interesa aterrizar el análisis a la operación diaria: costos fijos y variables, margen de contribución y punto de equilibrio, porque son claves para saber si un modelo funciona o solo “parece” funcionar.
Además, quiero integrar el enfoque digital: comprender métricas como CAC, LTV, tasa de conversión y retorno de inversión, y cómo se relacionan con estrategias reales de monetización (servicios, productos digitales, suscripción, add-ons, etc.). Considero que estos conocimientos me serán útiles para optimizar precios, controlar gastos, planear crecimiento y diseñar ingresos más estables, mejorando la sostenibilidad del proyecto en el mediano y largo plazo.