Mi nombre es Maria Dolores Salazar Cortez soy ContadorPúblico, emprendedora y CEO de un ecosistema empresarial enfocado en servicios financieros, y desarrollo de negocios. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en las áreas de contabilidad, impuestos, estrategia financiera y acompañamiento a emprendedores, tanto en México como en Estados Unidos. Actualmente, mi interés principal está en la educación aplicada a los negocios digitales, especialmente en cómo los modelos financieros pueden convertirse en herramientas reales de toma de decisiones y crecimiento sostenible.
Mis expectativas respecto a la asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales son fortalecer mi capacidad para interpretar información financiera con un enfoque estratégico, adaptado a los entornos digitales actuales. Me interesa profundizar en indicadores clave como punto de equilibrio, flujo de efectivo, CAC, ROI y modelos de monetización, no solo desde la teoría, sino desde su aplicación práctica en proyectos reales. Considero que este conocimiento será fundamental para optimizar la rentabilidad de los negocios digitales que lidero y asesoro, así como para diseñar estrategias financieras más eficientes y escalables.
Estoy convencida de que los contenidos de esta asignatura me permitirán mejorar la planeación financiera, tomar decisiones más informadas y anticipar riesgos en entornos digitales cambiantes. Además, espero que este curso contribuya a mi desarrollo profesional como líder y formadora, permitiéndome transmitir estos conocimientos a otros emprendedores desde una perspectiva clara, ética y sustentable.