Saltar al contenido principal

Expectativas sobre la asignatura.

Expectativas sobre la asignatura.

por MARIA EUGENIA COLORADO VAZQUEZ -
Número de respuestas: 3

Buen día para todos.

Mi nombre es María Eugenia Colorado. Soy  Licenciada en Administración de Empresas. Por el momento estoy viviendo en Canadá y aún no  estoy trabajando en alguna área relacionada  con mi profesión.  

Como profesionista en formación en la Maestría en alta dirección en  negocios digitales, tengo  fuerte interés en el emprendimiento, trabajo remoto, el marketing digital y  la creación de modelos de negocio sostenibles.

Al iniciar la asignatura de Análisis financiero y monetización de negocios digitales, mis expectativas están centradas en fortalecer mis conocimientos para interpretar información financiera, analizar costos, ingresos, rentabilidad y entender con mayor claridad cómo se generan y optimizan los flujos de ingresos en entornos digitales. Considero que estos conocimientos serán fundamentales tanto para la gestión eficiente de mis propios proyectos como para asesorar o participar en equipos de trabajo donde la toma de decisiones financieras sea clave para el éxito del negocio.

Creo que es importante aprender a monetizar correctamente ideas digitales, ya que muchas veces se tienen buenos proyectos, pero sin una estrategia financiera clara es difícil sostenerlos en el tiempo.

Considero que esta asignatura será una base clave para nuestro crecimiento profesional y para desarrollar negocios digitales más sólidos, rentables y sostenibles.

En respuesta a MARIA EUGENIA COLORADO VAZQUEZ

Re: Expectativas sobre la asignatura.

por Falcón Paz Laura Jessica -
Hola María.
Que gusto conocerte y conocer de tu carrera laboral y seglar.
Por tus conocimientos creo que estas familiarizada con el tema financiero, será un gusto poder leer tus foros y compaginar en metas, como la monetización, el cual es un tema que a todos nos cuesta comprender y realizar, el colocar el costo a nuestros servicios y productos.
Será un placer estar contigo en el grupo.

por Monroy Diaz Martina Leticia -
Hola María Eugenia, qué gusto saludarte hasta Canadá. Comparto totalmente tu visión: una gran idea digital solo trasciende si tiene una estrategia de monetización sólida que la respalde. Como administradora, estoy segura de que tu capacidad para interpretar flujos de ingresos será de gran aporte para el foro, especialmente bajo la perspectiva del trabajo remoto y los mercados globales. ¡Mucho éxito en la asignatura!"

por Jackeline Irais Pérez Romero -
Hola Maria Eugenia, me da gusto saludarte por este medio. En relación a lo que comentas sobre la importancia de hacer un análisis financiero en los proyectos, coincido contigo. Muchas veces en nuestro entusiasmo por emprender y hacer proyectos olvidamos tomar acción en este paso tan importante y valioso para tomar decisiones.

Al leerte puedo percibir que eres una gran mujer, con ganas de hacer muchas cosas en el extranjero. Al tener claros tus objetivos y con los conocimientos que adquieras en esta materia, estoy segura de que podrás arrancar tu negocio digital

Te deseo todo el éxito en lo que vayas a emprender y si tienes redes la puedes compartir con los compañeros de la materia para apoyarte en lo que podamos.
Saludos.