Saltar al contenido principal

Presentación personal y expectativas de la materia

Presentación personal y expectativas de la materia

por Monroy Diaz Martina Leticia -
Número de respuestas: 2

Soy Leticia Monroy.

Mi formación profesionales es en informática, mi formación técnica es en contabiidad y administración industrial y cuento con certificaciones y diplomados en el área de la cosmetología y cosmiatría. 

En el ámbito laboral tengo una pequeña empresa conformada por un ecosistema: 

1. Centro evaluador en estándares relacionados con el cuidado facial y corporal

2. Instituto de capacitación en cosmetologia facial, corporal y cosmiatría

3. SPA donde prestamos servicios faciales y corporales y venta de dermocosméticos

4. Distribuidora de productos dermocosméticos a otros profediones en el área de la cosmetología, cosmiatría y servicios SPA.

Dentro de esta materia me gustaría aprender a interpretar la información financiera, para poder realizar un diagnóstico a mi empresa y utilzar esa información para la toma de decisiones y así poder hacer la empresa  más rentable y expandirla  hacia otros lugares. 

Me gustaría tambíen aprender a hacer proyecciones fonancieras para, en base a ellas,  fijar metas y objetivos alcanzables que guien nuestros esfuerzos hacia objetivos claros y seguros.

También es importante aprender a crear informes gráficos tipo dashboards para interpretar, de una manera rápida y confiable,  la información financiera y el estado en que se encuentra la empresa para mayor acertividad en la toma de desiciones

En respuesta a Monroy Diaz Martina Leticia

Re: Presentación personal y expectativas de la materia

por Pérez Santos Anel -
Hola Leticia, gracias por compartir tu experiencia. Me parece muy interesante la diversidad de tu formación y la forma en que has logrado integrar un ecosistema tan completo que combina evaluación, capacitación, servicios y distribución de productos. Coincido contigo en que comprender la información financiera es fundamental para tomar mejores decisiones y lograr un crecimiento sostenible.
También considero muy valioso tu interés en las proyecciones financieras y el uso de dashboards, ya que permiten tener una visión clara y rápida del estado de la empresa y facilitan una toma de decisiones más acertada. Sin duda, esta asignatura puede ser de gran apoyo para fortalecer y expandir tu proyecto.
Te deseo mucho éxito en el desarrollo de tu empresa.
En respuesta a Pérez Santos Anel

Re: Presentación personal y expectativas de la materia

por Flores González Mónica Laura -
Hola Lety, gracias por compartir tu presentación. Me resonó mucho la forma en la que expresas tu interés por la educación como una herramienta para generar cambios reales en las personas y en su entorno, especialmente desde la práctica y la experiencia cotidiana. Coincido contigo en que aprender no debería quedarse solo en la teoría, sino traducirse en acciones que tengan sentido y utilidad en la vida y en el trabajo.

Algo que conectó especialmente conmigo fue tu enfoque en fortalecer habilidades que puedan aplicarse directamente en el ámbito profesional. Justamente una de mis expectativas en esta asignatura es aprender a estructurar ofertas educativas que permitan que el conocimiento y la experiencia de las personas se conviertan en algo compartible y multiplicable, de modo que llegue a más familias y comunidades a través de profesionales formados con intención y conciencia.

Me parece muy valioso el enfoque que aportas, porque abre la posibilidad de pensar la educación no solo como formación individual, sino como un proceso que impacta de manera más amplia cuando se articula con propósito y colaboración. Creo que este curso puede ser un espacio interesante para cruzar estas miradas y aprender juntas cómo llevar nuestras ideas a modelos educativos más claros, viables y alineados con las necesidades reales del entorno.