Saltar al contenido principal

Presentación personal y expectativas académicas del curso

Presentación personal y expectativas académicas del curso

por Fernando Davalos Rodriguez -
Número de respuestas: 2

Hola a todos, es un gusto coincidir en este espacio de aprendizaje. Mi nombre es Fernando Dávalos Rodríguez, soy Ingeniero Industrial en Electrónica, con experiencia en automatización industrial de procesos y en el desarrollo e implementación de sistemas electrónicos de seguridad. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado principalmente en entornos técnicos y operativos, lo que me ha permitido comprender la importancia de la eficiencia, el control de procesos y la optimización de recursos. Actualmente me encuentro ampliando mi enfoque hacia el ámbito de la educación y la certificación de competencias, así como en el desarrollo de proyectos relacionados con planes de carrera profesional y negocios digitales.

Mis expectativas respecto a la asignatura de Análisis Financiero y Monetización de Negocios Digitales están orientadas a fortalecer mi capacidad para interpretar información financiera y utilizarla como base para la toma de decisiones estratégicas, especialmente en proyectos educativos y digitales. Me interesa profundizar en el análisis de costos, la evaluación de la rentabilidad y la determinación del punto de equilibrio, ya que considero que estos elementos son clave para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de cualquier iniciativa, más allá de su propuesta técnica o académica.

Asimismo, espero que los contenidos del curso me permitan comprender mejor los modelos de monetización aplicables a los negocios digitales, así como evaluar distintas fuentes de financiamiento y proyecciones financieras de corto, mediano y largo plazo. En mi experiencia, muchos proyectos con alto potencial fracasan no por falta de conocimiento técnico, sino por una planeación financiera deficiente o por decisiones tomadas sin un sustento claro en datos.