Saltar al contenido principal

Presentación y expectativas Deevane Vilaboa

Presentación y expectativas Deevane Vilaboa

por Deevane Hazel Vilaboa del Campo -
Número de respuestas: 4

Estimados compañeros y docente, reciban un cordial saludo.

Mi nombre es Deevane Hazel Vilaboa del Campo. Soy Ingeniera en Redes Computacionales de formación, y gran parte de mi trayectoria profesional se ha centrado en la consultoría funcional y la arquitectura empresarial. En mi experiencia previa, me he especializado en alinear soluciones tecnológicas con objetivos de negocio, un área que me apasiona por su impacto estratégico en las organizaciones.

Hace un tiempo decidí hacer una pausa voluntaria en mi vida corporativa para dedicarme de lleno al proyecto más retador, complejo y gratificante de mi vida: ser mamá por primera vez. Si bien mi enfoque actual está en mi familia, tengo el firme propósito de retomar mi carrera laboral a mediano plazo. Por esta razón, considero que cursar esta maestría es fundamental; no solo para mantenerme actualizada durante esta etapa, sino para regresar al mercado con una preparación mucho más robusta y competitiva.

Mientras llega ese momento, continúo mi desarrollo profesional con Neko Neko Kawaii, mi emprendimiento de venta de coleccionables enfocado en la venta de coleccionables en comunidades digitales y grupos de Facebook. Veo esta materia como una herramienta clave de aplicación práctica; mi objetivo es utilizar lo aprendido para transformar la gestión de mi negocio, optimizar mis canales de venta, profesionalizar la gestión de mi negocio, optimizar procesos y estructurar una estrategia de expansión más sólida.

Estoy convencida de que este espacio de aprendizaje será enriquecedor para todos y quedo a su disposición para colaborar.

¡Mucho éxito a todos en este inicio!

En respuesta a Deevane Hazel Vilaboa del Campo

Re: Presentación y expectativas Deevane Vilaboa

por Falcón Paz Laura Jessica -
Hola Deevane.
Qué maravilloso que te mantengas activa, me identifico contigo porque estoy esperando la llegada de mi bebé, mi primer bebé que constituye un reto enorme para mí, el enfocarme en la maestría, también me ayuda a mantener activa mi mente, esperando que ambos proyectos los pueda llevar de forma simultánea.
Mi esposo es ingeniero en Sistemas y admiro muchísimo a los ingenieros, su habilidad es impresionante y seguro es así contigo, felicidades por tu emprendimiento y le daremos apoyo para que siga creciendo, también es algo que nos ayuda al formar parte de una gran comunidad, apoyarnos.
Mucho éxito.

por MARIA EUGENIA COLORADO VAZQUEZ -
Hola Deevane, muchas gracias por compartir tu experiencia y expectativas de una manera tan clara y cercana.
Coincido plenamente contigo en la importancia de alinear la tecnología con los objetivos de negocio, ya que esta visión estratégica es clave para que los proyectos digitales realmente generen valor y no se queden solo en la parte operativa. Me parece muy valiosa tu formación en consultoría funcional y arquitectura empresarial, porque aporta una perspectiva integral que conecta procesos, personas y resultados, algo fundamental en el análisis financiero y la monetización de negocios digitales.
También me parece muy enriquecedor que compartas tu experiencia personal al hacer una pausa profesional para asumir la maternidad. Esa decisión refleja una gran capacidad de priorización y, al mismo tiempo, una visión clara de largo plazo. Coincido contigo en que esta maestría representa una excelente oportunidad para mantenerse vigente, fortalecer competencias y regresar al mercado laboral con mayor solidez y competitividad, especialmente en un entorno digital tan cambiante.
Te deseo mucho éxito en esta etapa y en el crecimiento de tu proyecto.

por Aldo Iván Castro Alcudia -
Hola, Deevane.

Muchas gracias por compartir tu trayectoria y tu reflexión con tanta honestidad y propósito. Me llamó profundamente la atención —y me inspiró— tu decisión consciente de hacer una pausa en lo profesional para entregarte plenamente a la maternidad. En un entorno donde muchas veces se premia la aceleración constante, tu elección refleja una sabiduría poco común: entender que invertir tiempo en la familia no es una pausa, sino una siembra. Admirar esa claridad y ese coraje para priorizar el amor, la presencia y el cuidado me parece profundamente valioso.

Además, lo que más resuena en mí es que no dejas de aprender ni de proyectarte: mantener viva tu curiosidad estratégica mientras construyes tu emprendimiento Neko Neko Kawaii demuestra que el liderazgo también se ejerce desde la calma, la intención y la coherencia. Creo que cuando regreses al mercado, lo harás no solo con más conocimiento, sino con una mirada más humana, empática y estratégica —una combinación poderosa.

Es un honor compartir este espacio contigo. Estaré atento a tus aportaciones.

Con admiración y respeto,
Aldo Castro

por Téllez Rodríguez Hilda Ruth -
¡Hola, Deevane! Qué gusto saludarte. Me ha parecido una presentación sumamente inspiradora y completa. Primero que nada, felicidades por ese proyecto tan importante que es la maternidad, es admirable que, incluso en esta etapa de pausa corporativa, mantengas esa disciplina y visión para seguir fortaleciendo tu perfil profesional a través de esta maestría. Tu formación como Ingeniera en Redes y tu experiencia en arquitectura empresarial son activos valiosos que, sin duda, te darán una estructura mental muy aguda para los temas de optimización que veremos en la materia.
Me llama mucho la atención tu emprendimiento, Neko Neko Kawaii. El mercado de coleccionables en comunidades digitales requiere una gestión logística y financiera muy precisa para ser escalable, y creo que tu objetivo de aplicar aquí las herramientas de gestión de negocio es un paso muy estratégico. Tienes el perfil ideal para cerrar la brecha entre la tecnología y la rentabilidad. Estoy segura de que tu capacidad para alinear soluciones técnicas con objetivos de negocio será de gran aporte y Será un placer compartir este espacio de aprendizaje contigo y aprender de tu experiencia en la transformación de procesos. ¡Mucho éxito en este camino de regreso al mercado laboral siendo una hermosa mamá! ¡Fuerte abrazo!