Es un placer saludarlos y compartir este espacio de aprendizaje con ustedes. Mi nombre es Mónica Isabel Stolfo; soy publicista y actualmente trabajo para una agencia de marketing digital gestionada bajo una visión de startup dinámica y escalable. Mi labor se centra en impulsar el crecimiento de Pymes mediante estrategias creativas y pauta publicitaria; sin embargo, con el tiempo he comprendido que el éxito de mis clientes no depende solo de una buena campaña, sino de su propia autonomía operativa. Por esta razón, mi enfoque actual (en proceso de implementación) se orienta a incorporar capacitaciones en software de automatización, con el objetivo de que nuestros clientes no solo reciban un servicio, sino que dominen herramientas clave para gestionar sus procesos de manera eficiente y estratégica.
En cuanto a mis expectativas para esta asignatura; profundizar en el análisis financiero y la monetización de negocios digitales, es un paso necesario para que la agencia crezca. Si bien ya tuvimos una base inicial en finanzas, considero que esta asignatura es el complemento perfecto para dar solidez a mi formación. Entender a fondo la rentabilidad y las métricas de monetización será clave para mí, dado que en el mundo emprendedor no siempre contamos con el conocimiento técnico para interpretar si estamos haciendo las cosas bien financieramente para llevar adelante nuestro negocio.
Estos conocimientos me darán la confianza para tomar decisiones basadas en datos y proyecciones reales, evolucionando mi perfil profesional; un paso fundamental para fortalecer mi capacidad de análisis y descubrir nuevas vías de monetización que hoy son vitales en este entorno digital tan cambiante.