Mi nombre es Mariela González Lara, soy licenciada en Psicología y Abogada, y actualmente me desempeño como directora de un proyecto educativo digital, MILA Instituto de Certificación, enfocado en formación en línea, certificación por competencias y desarrollo profesional. Mi interés principal en esta asignatura surge de la necesidad de tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos reales, especialmente en entornos digitales altamente cambiantes.
Mis expectativas respecto a la materia de Análisis financiero y monetización de negocios digitales se centran en fortalecer mis habilidades para interpretar indicadores financieros clave, evaluar la sostenibilidad de modelos de negocio digitales y comprender de manera más profunda la relación entre monetización, rentabilidad y crecimiento. Considero fundamental aprender a analizar métricas como el flujo de efectivo, el retorno sobre la inversión (ROI), el costo de adquisición de clientes (CAC) y el valor del ciclo de vida del cliente (LTV), ya que estos indicadores permiten evaluar con mayor precisión la viabilidad y escalabilidad de un proyecto digital.
Asimismo, espero que los contenidos de esta asignatura me permitan anticipar riesgos financieros, optimizar el uso de los recursos y respaldar decisiones estratégicas relacionadas con inversión, expansión e innovación. En un entorno donde la información se genera en tiempo real, contar con análisis financieros oportunos y confiables resulta indispensable para mantener la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo.
Estoy convencida de que los conocimientos adquiridos en esta materia tendrán un impacto directo en mi desarrollo profesional, ya que me permitirán integrar la perspectiva financiera con la estrategia empresarial, fortaleciendo la toma de decisiones tanto en el ámbito educativo como en otros proyectos digitales futuros.