Saltar al contenido principal

presentación y expectativas

presentación y expectativas

por Rosa Elva Maria Mariela González Lara -
Número de respuestas: 3

Mi nombre es Mariela González Lara, soy licenciada en Psicología y Abogada, y actualmente me desempeño como directora de un proyecto educativo digital, MILA Instituto de Certificación, enfocado en formación en línea, certificación por competencias y desarrollo profesional. Mi interés principal en esta asignatura surge de la necesidad de tomar decisiones financieras estratégicas basadas en datos reales, especialmente en entornos digitales altamente cambiantes.

Mis expectativas respecto a la materia de Análisis financiero y monetización de negocios digitales se centran en fortalecer mis habilidades para interpretar indicadores financieros clave, evaluar la sostenibilidad de modelos de negocio digitales y comprender de manera más profunda la relación entre monetización, rentabilidad y crecimiento. Considero fundamental aprender a analizar métricas como el flujo de efectivo, el retorno sobre la inversión (ROI), el costo de adquisición de clientes (CAC) y el valor del ciclo de vida del cliente (LTV), ya que estos indicadores permiten evaluar con mayor precisión la viabilidad y escalabilidad de un proyecto digital.

Asimismo, espero que los contenidos de esta asignatura me permitan anticipar riesgos financieros, optimizar el uso de los recursos y respaldar decisiones estratégicas relacionadas con inversión, expansión e innovación. En un entorno donde la información se genera en tiempo real, contar con análisis financieros oportunos y confiables resulta indispensable para mantener la competitividad y la sostenibilidad a largo plazo.