Saltar al contenido principal

Expectativas Asignatura

Expectativas Asignatura

por Alonso Armando Ortiz De Luna -
Número de respuestas: 0

Buen día compañeros (as):

Mi nombre es Alonso Armando Ortiz De Luna, tengo 43 años de edad, estado civil casado y radico en Tuxpan, Veracruz, Mexico.

Como profesionista cuento con Ingenieria Mecánica-Eléctrica y Maestría en Administración con Gestión en Calidad, me desempeño en el area de generación eléctrica en centrales de vapor convencionales y de ciclo gas en empresa paraestatal de gobierno, con una antigüedad y experiencia dentro de este giro de 18 años y tres meses, del año 2005 al 2023.

Por cuestiones de salud estoy fuera de manera temporal de la empresa a la cual pertenezco, en espera de resolución médico - legal derivado de un padecimiento crónico.

Cuento con 2 certificaciones en Estándares de Competencia EC0076 y EC301, en proceso de acreditación de Certificaciones para materializar proyecto de Centro Evaluador, el cual vi como un area de oportunidad para ofertar y proporcionar capacitación a jóvenes en formación en ramas técnico- administrativas y servicios de consultoría a MiPymes de la región enfocados en procesos de licitaciones públicas y privadas.

Las expectativas que actualmente tengo de la materia de Análisis Financiero y monetización en Negocios Digítales, complementando con lo visto en las materias anteriores, es redirigir la brújula para conseguir propósitos y metas planteadas por parte de un servidor, a partir de estrategias que fusionen metodologías con información contable, vengo de trabajar con una metodología tradicional y en este momento estoy en la transición al método digital. 

Aprovechar la experiencia y conocimiento de Dra. Lesly donde he tenido la bendición de estar en otros seminarios y talleres con ella, a la cual considero una mentora personal.

Asi como los conocimientos y experiencias de todos los compañeros y compañeras con los cuales me ha tocado compartir otras asignaturas de esta maestría, a los cuales considero parte de mi familia, sus aportaciones son muy valiosas y de todos ustedes he aprendido algo ya sea en sesiones en vivo o foros.

Desde la materia de Economia y leyendo el contenido de la materia actual me ha hecho reflexionar que no he tomado decisiones de manera acertada, es el reto que me estoy proponiendo, analizar las cosas sin demeritar salud financiera personal lo que me hace tomar trabajos o actividades por debajo de su valor, contar con una estructura contable más sana, dejar de ser bombero para saldar deudas.

"Una empresa que no genera dinero y no cuenta con liquidez está destinada al fracaso", si alguien llega a leer esto, no es pesimismo es realismo, me quedo claro con Dr. Mauricio. Viendo el contenido de la Unidad 1 me provoco un silencio reflexivo.

En este momento estoy en ese punto de inflexión para rescatar un proyecto casi hundido por no resultarme rentable, ese es el reto personal:

• Gestionar tiempo, aprender, usar y dominar herramientas tecnológicas que me permitan llevar sustento económico a mi hogar de forma constante, combinado con padecimiento de salud...mis hijas son mi motivación.
  • Contar con un diferenciador donde los valores principales sean honestidad y veracidad.
  • Servir y dejar un legado independientemente de lo económico, no se contradice con el primer punto, si haces algo con enfoque todo viene por añadidura.
  • Dejar de postergar y procrastinar.
  • Mejorar comunicación y desarrollo de habilidades blandas.

El comentario efectuado en este foro es realizado de manera educativa y con el respeto pertinente.

Saludos cordiales a todos.

Atentamente

Alonso Ortiz