Saltar al contenido principal

Me presento ...

Me presento ...

por Miriam Guadalupe Dávila Jiménez -
Número de respuestas: 2

Mi nombre es Miriam Guadalupe Dávila Jiménez, soy ingeniera química y cuento con una maestría en gestión y auditorías ambientales, con especialidad en tratamiento de aguas residuales. Desde hace varios años trabajo de manera directa en la gestión de una cervecería artesanal, experiencia que me ha permitido involucrarme no solo en los procesos productivos y el control de calidad, sino también en la toma diaria de decisiones operativas y financieras, especialmente en contextos de recursos limitados.

A partir de esta experiencia práctica, en los últimos años he desarrollado un interés creciente por el diseño de proyectos educativos y de capacitación, particularmente en modalidades digitales. En específico, he trabajado en la creación de contenidos orientados a la atención al cliente en bares y cervecerías, un área que he identificado como crítica para mejorar la experiencia del consumidor y la sostenibilidad de los negocios del sector, tratando de dar solución a algunos de los problemas comunes que se presentan en los establecimientos, con el objetivo de que el consumidor final obtenga la mejor experiencia de degustación. Este trabajo me ha llevado a diseñar cursos, materiales formativos y propuestas de modelos de negocio vinculados directamente con el ámbito laboral real.

Esta experiencia surge directamente de mi trabajo cotidiano con clientes y establecimientos del sector cervecero.

En relación con esta asignatura, me interesa fortalecer mi capacidad de análisis financiero aplicado a negocios digitales, ya que en mi práctica profesional he identificado la necesidad de contar con herramientas más claras para evaluar la rentabilidad y viabilidad económica de proyectos educativos en línea. Considero que comprender mejor las estrategias de monetización me permitirá tomar decisiones más informadas sobre precios, inversión y crecimiento.